Según informa el Ministerio de Emergencias de la autoproclamada República Popular de Donetsk aún se desconoce si entre los 500 trabajadores hay algún herido. Al parecer sobre las 12:00 se produjo el impacto de un proyectil en una central que suministra electricidad a la mina, y concretamente, 496 mineros se encuentran bajo tierra, afirmó un portavoz citado por la agencia rusa Sputnik.
Una web de noticias local informa de que según las autoridades rebeldes la vida de los mineros no corre peligro. La primera evacuación de los atrapados ya ha comenzado. Según el subjefe del Estado Mayor de los separatistas, Eduard Basurin, 110 de esos operarios ya han sido evacuados, ha informado la agencia Interfax. "El obús cayó en una zona cercana a la mina. Como resultado, el suministro eléctrico quedó interrumpido. No hay peligro de inundación", añadió.
Los combates en la región han obligado a cerrar decenas de minas de carbón, aunque muchos mineros siguen trabajando en las explotaciones situadas lejos del frente de batalla.
El sábado, treinta civiles murieron en la ciudad de Mariúpol en el ataque con artillería pesada contra un barrio residencial de ese puerto del mar de Azov, sede del gobierno regional de Donetsk leal a Kiev.
hemeroteca