En medio de la lucha electoral de Estados Unidos, y con una victoria más próxima a los demócratas que a Trump, parece que los mercados avanzan como pueden en un contexto la crisis sanitaria que vivimos por Covid-19.
Por otro lado, el Banco de Inglaterra (BoE) anunciaba hace tan solo unas horas que finalmente no bajaría sus tipos de interés a negativo y que los mantendría a su mínimo histórico de 0,1% para llegar a su objetivo económico. Así, anunciaba también una nueva compra de activos de 150.000 millones de libras y bajo un contexto «bélico» con la AEVM por la activos y cotización de las acciones que operen con la libra esterlina en las bolsas de la UE.
El Ibex 35 sumaba ya su quinta sesión positiva de forma consecutiva y con unos resultados similares a los del 5 de junio, donde ganó un 10,94%.
Sin embargo, parece que el índice bursátil español abre el último día de la semana con pérdidas. El Ibex 35 inicia su jornada en negativo con una caída del 0,63%.
En cuanto a los valores protagonistas, los vemos muy diferenciados con los de la jornada de ayer, pues encontramos a Pharmamar en primer lugar con un crecimiento del 1,23% en sus cotizaciones.
Le siguen alejados Acciona con un 0,32% de subida y en tercera posición Colonial con una elevación del 2%.
Los peores parados de este inicio de sesión son Meliá Hoteles con pérdidas del 2,08%, Celinex con un negativo del 1,19% y Endesa con un 1,08% en rojo.
Habrá que ver si, una vez se resuelva toda la tensión estadounidense e incluso que cesen las peticiones de Trump y sus acusaciones contra Biden y los suyos de «robar» las elección, el mercado español continúa encaminado al alza como hemos visto esta semana o si por el contrario viviremos pérdidas como las de estos meses estivales y la apertura de hoy.
1970-01-01 00:00:00