Aunque estas últimas jornadas la tónica ha sido bastante alegre para los mercados, lo cierto es que el entusiasmo ante la vacuna Covid-19 super eficaz de Pfizer ha ido bajando.
Los índices están representando la realidad con la que de momento todo el globo convive: una segunda ola de contagios al alza y muchos lugares de nuevo confinados o con muchas restricciones. De hecho, Estados Unidos cerró su jornada de ayer con pérdidas. “Los mercados europeos están en números rojos, saliendo de sus máximos a medida que las tasas de contagios continúan aumentando y los inversores se dan cuenta de que la vacuna no supone una solución de la noche a la mañana”, señala el analista de mercado Adam Vetesse.
El Ibex 35 sin embargo, pese a haber sucumbido a la dinámica bursátil del mundo entero y tras su entusiasmo, y volver al negativo, sí que parece estar dirigiéndose a su mejor semana en meses. El selectivo español ha acumulado esta semana un 12,45%, cercano a posiciones del año 2001.
Sin embargo, la realidad es que hoy el índice español abre a la baja con -0,35% y 7.699 puntos, inclinando más la balanza hacia posiciones pesimistas de pandemia que optimistas de vacuna.
Valores protagonistas
Celinex sube un 2,02%, Siemens Gamesa se apunta un 0,54% y Solaria cierra el pódium con un 0,49%.
Repsol se convierte en la que más cae de la mañana con un -3,72%, AIG se deja un 2,12% y Bankia también pierde el 2,07%.
1970-01-01 00:00:00