El Ibex enlaza la segunda jornada en rojo y se aleja de los 9.200

Pese a que hay ciertos datos macroeconómicos de Estados Unidos que vamos conociendo, todos los ojos están puestos en las cifras del empleo mensual de la potencia, que se dará a conocer mañana. Ayer ya supimos que las solicitudes de hipotecas de la MBA en el país a fecha 28 de mayo se situaron en un -4,0% (antes estaban en un -4,2%).

Pero no solo eso, porque hoy esperamos también el informe semanal de peticiones de subsidio de desempleo del país. Todo ello por tanto nos podrá dar pistas de qué línea va a lleva la Reserva Federal, la autoridad monetaria del país, en los próximos meses.

Y es que aunque la Fed no ha hablado de retirar los estímulos y considera, al igual que el BCE, que la escalada de los precios es transitoria, lo cierto es que ya hay voces que comienzan a hablar el descenso de la compra de bonos y la tenencia de los bonos corporativos con los que se hizo el año pasado y con el fin de calmar a los mercados.

En los mercados de renta variable, Wall Street cerraba ayer con resultados mixtos a pesar del rally alcista de la cadena de cines AMC Entertainment Holdings gracias a los inversores minoritas de Reddit. En Asia también vimos resultados mixtos en la clausura de la sesión.

Las nóminas privadas en Estados Unidos aumentaron en 978.000 puestos de trabajo el mes pasado, mostró el jueves el Informe Nacional de Empleo de ADP, el mayor aumento desde junio del año pasado.

Los datos de abril fueron revisados a la baja para mostrar que se agregaron 654.000 empleos en lugar de los 742.000 reportados inicialmente. Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado un alza de 650.000 puestos de trabajo.

1970-01-01 00:00:00

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *