La polémica del día en LinkedIn… Gastos vampiro: los imprescindibles que no lo son

En DIRIGENTES damos a conocer cada día cuáles son los temas que preocupan a grandes y pequeños empresarios a través de las redes sociales. Hoy, 8 de febrero, algunos de los más llamativos en LinkedIn hablan sobre los pagos periódicos denominados gastos vampiros, la nueva ayuda de 200 euros para personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio, y los datos de las ganancias de algunos hoteles en España.

Gastos vampiro: los imprescindibles que no lo son por Ainhoa Iriberri

Pero, ¿cómo voy a quitarme de esta plataforma o a darme de baja de esta tarjeta de crédito que de tantos apuros me ha sacado? Algunos pagos periódicos pueden parecer imprescindibles y, al analizarlos, no serlo en absoluto. Son los llamados gastos vampiro, de enorme repercusión y bastante menos utilidad. Son considerados los hermanos mayores de los gastos hormiga, porque son más reiterados en el tiempo y menos espontáneos.

Adiós a las mascarillas por Ainhoa Iriberri

Han sido 33 meses con ella, aunque desde abril de 2022 su uso estaba restringido a centros sociosanitarios y transporte público. Pero el último gran vestigio de las mascarillas termina este martes, cuando el Consejo de Ministros apruebe el real decreto que relegue su utilización -a partir de mañana cuando entre en vigor- sólo a farmacias, residencias de mayores, hospitales y centros de salud y bucodentales. La pandemia no ha acabado pero su símbolo más visible, sí. 

¡Quiero mis 200 euros! por Ainhoa Iriberri

Lo primero, es una ayuda única. Lo segundo, para cobrarla hay que haber cumplido una serie de requisitos a finales de 2022, a saber: no haber superado los 27.000 euros de ingresos anuales, no tener un patrimonio de más de 75.000 euros -excluyendo la vivienda principal del cómputo-, no ser pensionista ni haber percibido el ingreso mínimo vital. Se puede solicitar a partir del 15 de febrero en esta web -para ello hay que tener Cl@ve, certificado electrónico o DNI-e- y se entrega por unidad familiar. No hace falta presentar documentación: Hacienda comprobará los datos y, si se cumplen las condiciones establecidas, la ayuda de 200 euros que aprobó el Gobierno en su último decreto anticrisis llegará en forma de transferencia.

Qué pasa si se incumple un contrato de formación por Ana Muñoz Vita

El contrato de formación tiene unas condiciones muy concretas: debe acompañarse de actividades formativas relacionadas, contar con un tutor, tener una duración inferior a los dos años… Si se incumplen, se estaría incurriendo en fraude de ley; la empresa tendría que hacer indefinido al trabajador, pues se entendería que es un contrato ordinario, así como devolver todas las bonificaciones aplicadas (por ejemplo, la reducción en las cuotas a la Seguridad Social). Sin embargo, si es el empleado el que no está formándose a pesar de tener los recursos para ello, se consideraría una falta en el trabajo y podría ser despedido.

Las Letras que todos quieren por Miguel Ángel Moreno 

Mientras unos sufren por el aumento de las letras de su hipoteca variable, otros hacen colas por conseguir otras, las del Tesoro. Prestar dinero al Estado durante 12 meses permite conseguir casi un 3% de interés, más de lo que ofrece cualquier depósito bancario de una entidad española en estos momentos. Tanto que el Banco de España ya solo recibe a ahorradores con cita previa y el Tesoro Público ha tenido que reforzar su web, saturada por ahorradores en busca de una forma de paliar, al menos en parte, el mordisco de la inflación.

Ucrania: últimas noticias por Marina Valero

Consulta la información de última hora sobre la guerra en Ucrania, seleccionada y actualizada regularmente por el equipo de LinkedIn Noticias.

Las grandes hoteleras están de celebración por Ainhoa Iriberri

RIU, Barceló, NH, Meliá, Hotusa, Palladium, Piñero, Paradores, Hesperia y Sercotel están de celebración. Después de unos años muy duros marcados por las restricciones de la pandemia por fin se han recuperado, y lo han hecho a lo grande. Entre todas, obtuvieron unos ingresos de más de 12.500 millones de euros en 2022, frente a los casi 6.200 millones de 2021 y los 11.300 millones de 2019. Es decir, ganaron un 10% más que el último año en que una pandemia que cerraría los hoteles de todo el mundo nos sonaba a ciencia ficción. Detrás de este milagro está el incremento de las tarifas el pasado año, que compensó una ocupación menor todavía a 2020.

Economía>Nacional

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *