Cinco tendencias en sostenibilidad empresarial para 2025

Mayor transparencia empresarial, nuevos empleos o economía circular serán algunas

Este nuevo año viene cargado de nuevas directrices y normativas  que marcarán el modo de hacer de las empresas tratando de dirigirlas hacia una mayor sostenibilidad. Estas serán algunas tendencias que marcarán el camino:

Adiós al greenwashing. La aprobación del proyecto de Ley de Información Empresarial sobre Sostenibilidad el pasado octubre por el gobierno español y la  Directiva de alegaciones medioambientales o alegaciones ecológicas de la UE obligarán a las medianas y grandes empresas a contar con auditores independientes garantizando una mayor transparencia.

 La tecnología como aliada. Medir el impacto de las políticas que hemos implantado ayudará a ajustar e implantar cambios. Sin olvidarnos de que el uso adecuado de la IA, según el Foro Económico Mundial, puede ser un acelerador de los esfuerzos en sostenibilidad.

Nuevos trabajos “verde”. Según un estudio publicado el pasado año por LinkedIn, los puestos de trabajo relacionados con la ESG no han parado de crecer desde 2020 y la demanda se duplicó en los últimos dos años. Profesionales con habilidades o formación en sostenibilidad serán cada vez más necesarios, según los expertos del Pacto Mundial de la ONU.

Apuesta por la economía circular. Aunque ya son muchas las empresa que hacen uso de ella, maximizar el uso de los recursos, dar una segunda vida a bienes aún útiles y reforzar la reducción de desperdicios siguen siendo un factor clave.

Implicar a toda la empresa. No importa el tamaño de la misma ni el sector en el que opere, todo el personal debe tener claras las políticas de la empresa y trabajar de acuerdo a ellas, desde la alta dirección hasta los empleados de base.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *