Berria Bikes, firma especializada en bicicletas de altas prestaciones, da un paso más en su estrategia de expansión internacional con la apertura de una nueva filial en Francia. La compañía apuesta así por seguir creciendo fuera de España, en un momento en el que el 35% de sus ventas ya se realizan en el extranjero, avanzando con fuerza respecto al 25% que supuso la facturación internacional en su anterior ejercicio.
La dirección de esta filial, la primera establecida por la compañía fuera de España, será gestionada por Philippe Sabatie, recientemente nombrado country manager de la firma en el país galo. Sabatie cuenta con una trayectoria de más de 20 años vinculada a la industria deportiva, en la que destaca su experiencia como responsable de ventas en Francia para compañías como la suiza BMC o la española BH.
“Berria Bikes representa la innovación y el trabajo con los máximos estándares de calidad en el sector de la bicicleta. Es una marca muy técnica y con un proyecto ambicioso y apasionante, que estoy convencido que podremos seguir desarrollando en Francia”, destaca el nuevo country manager de Berria Bikes Francia.
La firme apuesta por el mercado francés completa así uno de los objetivos fijados por la compañía para avanzar en su internacionalización, centrada en países europeos como Italia, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo. Fuera de la Unión Europea, la firma española ha marcado Inglaterra, Suiza, Latinoamérica y Estados Unidos como los objetivos prioritarios para seguir abriendo mercado a través de nuevos distribuidores.
“Para nosotros el mercado francés, donde ya contábamos con una amplia presencia, es una de las palancas de nuestro plan estratégico y uno de principales puntos de crecimiento en el exterior. Por ello, hemos decidido crear una filial propia que ayude a impulsar aún más la penetración de la marca en el país, ofreciendo una mayor cercanía a nuestros clientes y con los usuarios de Berria Bikes”, resume David Vitoria, cofundador y CEO de la compañía.
Directivos>Nombramientos