Frenetic incorpora a directivos de JobandTalent, Microsoft y del ETH de Zurich para su expansión europea y en EE.UU.

Frenetic está de estreno, un estreno que delimita perfectamente cuáles serán sus siguientes pasos en términos de internacionalización de la compañía, así como a nivel tecnológico y de desarrollo: la IA.

La presentación del nuevo equipo se produjo en el marco de la inauguración de su nuevo laboratorio de IA, a la que asistieron personalidades como Angel Niño (concejal delegado en Madrid del Área de Innovación y Emprendimiento) y Fidel Rodríguez-Batalla (viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación en el Gobierno de la Comunidad de Madrid).

Desde sus inicios, esta compañía, que ya presta sus servicios en EE.UU. y Alemania, se diferenció del resto de soluciones del sector por ser el único software a nivel mundial que provee de las piezas de hardware directamente, así como en su empleo de la IA, cuando no estaba de moda; tecnología a través de la cual (o gracias a) revolucionaron la fabricación de transformadores, elemento clave en la fabricación de dispositivos eléctricos.

Desde su nacimiento, en 2018, la startup fundada por Chema Molina se propuso dar una vuelta al diseño de los transformadores, transistores y placas —elementos clave a la hora de gestionar la corriente eléctrica que recorre un cargador o una batería— para reducir su tamaño. 

Frenetic es una plataforma en la nube. Los clientes se sirven de ella para diseñar sus magnéticos y posteriormente solicitar una muestra, que en muchas ocasiones, será fabricada en este nuevo laboratorio. 

Empresas de todo el mundo emplean su tecnología, como Indra, Fagor o Thales en España, Bosch o Hella en Alemania y General Electric en EEUU, entre otras.

Innovación basada en IA

Este nuevo laboratorio une a los equipos de Hardware e Inteligencia Artificial en un mismo lugar. Los equipos de IA podrán servirse de los datos generados en este espacio innovador, donde se diseñarán los sistemas de gestión de energía para compañías como SaaB, Bosch o Siemens.

Uno de los ejemplos de la innovación que implica esta apertura se verá en los modelos de inteligencia artificial para la industrialización en masa (>1 millón de unidades) de componentes magnéticos. 

Permitir a los ingenieros de datos tener acceso a una “mini factoría de magnéticos”, les facilitará la observación y seguimiento de los procesos que se llevan a cabo, lo que dotará a su software de una capa de industrialización más completa.

Directiva de grandes tecnológicas

Esta nueva etapa se configura en torno a la incorporación de pesos pesados del sector tech.

Álvaro Salazar (Job&Talent, Lookiero y StubHub) entra con el fin de transformar el software de Frenetic y liderar el crecimiento del equipo de software y AI.

Por su parte, Jonathan Church (Power Electronics Expert UK y Saab) es el Director de Producto.

Federico Vaccari (Dell, Microsoft y McAfee) introducirá la visión de las grandes empresas aplicada a Startups con el fin de revolucionar la estrategia de ventas y marketing de la compañía.

Por último, Jonas Muhlethaler (Power Electronics World y conocido como el  ‘Messi of Magnetics’) ocupará el puesto de CTO of Magnetics, algo bastante innovador en el mercado, ya que abrirá una bicefalia al disponer de un CTO de software y un CTO de Magnéticos, lo que permitirá explotar el software y hacer que Frenetic online sea una herramienta todavía más potente y atractiva para las empresas.

Según Chema Molina, “el principal objetivo de una compañía es atraer el mayor talento posible, y después dejarles hacer. El objetivo de Frenetic no ha cambiado, estamos revolucionando la industria del Power Electronics desde la tecnología y el diseño. Este nuevo equipo seguro nos hará reflexionar sobre cada decisión que demos”.
 

Directivos>Nombramientos

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *