Relevo generacional en el grupo tecnológico internacional Giesecke+Devrient

Giesecke+Devrient (G+D), grupo tecnológico propiedad de la familia Mitschke-Collande durante varias décadas, realizará un relevo generacional durante los próximos meses. Concretamente, a principios de 2024, Verena von Mitscheke-Collande, de 74 años, cederá sus funciones en el Consejo de Supervisión y el Consejo de Administración del grupo a su hijo Marian von Mitschke-Collande.

De 43 años y licenciado en Administración de Empresas, Marian von Mitschke-Collande es la sexta generación de la saga familiar y actualmente desempeña el cargo de director general de G+D Immobilien Management GmbH. A partir del próximo abril de 2023, tomará el relevo de su madre en el Consejo de Supervisión y el Consejo de Administración del grupo G+D, como vicepresidente.

Según Verena von Mitschke-Collande, “después de muchos años de acontecimientos y éxitos, ha llegado el momento de dejar esta responsabilidad en manos de la siguiente generación”. “Estoy muy feliz”, -añade- “de que, como familia, y junto con la dirección, llevemos a cabo una buena transición, de manera que el conjunto de la comunidad G+D miremos al futuro con confianza”.

El CEO del grupo Giesecke+Devrient, Ralf Wintergerst, ha rendido homenaje a Verena von Mitschke-Collande como representante de la familia. “Estamos profundamente agradecidos a la familia Mitschke-Collande por su compromiso permanente con la empresa, tanto en los buenos tiempos como en los críticos; durante décadas, Verena von Mitschke-Collande ha contribuido al desarrollo de G+D y a su conversión en el exitoso grupo tecnológico de seguridad que es hoy”. “Con el apoyo de Marian von Mitschke-Collande y de los nuevos compañeros en la dirección”, apostilla Wintergerst, “seguiremos el camino marcado hacia el futuro, lo que significa continuar trabajando para implementar nuestra estrategia con el apoyo incondicional de la familia de accionistas”.

Por su parte, Gabriel von Mitschke-Collande, de 38 años y también miembro de la sexta generación de la familia empresarial, será el Chief Digital Officer (CDO) en el Consejo de Administración del grupo G+D a partir del 1 de mayo de 2024. Esta función de nueva creación tiene el objetivo de continuar impulsando la transformación digital tanto del catálogo de soluciones de G+D como de sus estructuras y procesos corporativos. Gabriel von Mitschke-Collande es graduado en Administración de Empresas y procede de la compañía BayWa AG, en la que ha desarrollado durante seis años distintos puestos directivos, el último como CDO.

G+D nombra nuevo CFO a Jan Thyen

Por otra parte, el Consejo de Supervisión de G+D ha nombrado a Jan Thyen nuevo Chief Financial Officer (CFO) del grupo, sucediendo a Peter Zattler, de 65 años de edad y responsable de las finanzas desde 2021. Con 52 años, Jan Thyen tomará el testigo de Peter Zattler el 1 de mayo de 2024 tras un periodo de transición de varios meses. Thyen forma parte de G+D desde 2010 y, con anterioridad a su nombramiento, ha sido director financiero de una división de G+D y, más recientemente, director de Estrategia del grupo G+D. 

Según el presidente del Consejo de Supervisión de G+D, Profesor Klaus Josef Lutz, “la comunidad de G+D está muy agradecida a Peter Zattler por su compromiso excepcional y duradero, ha sido responsable de las finanzas del grupo durante más de 22 años y con su prudencia ha contribuido enormemente al éxito de G+D, por lo que merece nuestra profunda gratitud”. “Una transición de varios meses”, -añade Lutz- “asegura la continuidad en esta función y estamos muy satisfechos de haber encontrado en las filas de G+D a Jan Thyen, un sucesor experimentado y competente para el futuro”.

Directivos>Nombramientos

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *