Microempresas y autónomos contarán con la ayuda de la Cámara de Comercio de Madrid para la nueva fase del Kit Digital

A partir del 20 de octubre el Kit Digital abre una nueva fase para aquellas micropymes y autónomos que busquen digitalizar su negocio con una ayuda de hasta 2.000 euros. En esta ocasión, los pequeños negocios y autónomos que deseen acceder a estas ayudas impulsadas por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, podrán contar con la ayuda de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid.

A través de la Oficina de Acelera Pyme, el presupuesto inicial para esta partida es de 500 millones de euros. ¿Su finalidad? Avanzar en la plena transformación digital del tejido empresarial español, en esta fase de la subvención, únicamente enfocado a trabajadores por cuenta propia o microempresas que no cuenten con una plantilla de más de tres personas.

Requisitos a cumplir para la tercera fase del Kit Digital 

  • El plazo queda abierto desde el 20 de octubre hasta los siguientes 12 meses.
  • Entre los principales requisitos que debe cumplir la empresa es contar con no más de trabajadores o ser autónomo.
  • La empresa no podrá estar en situación de crisis financieras, así como llevar sus obligaciones tributarias al día.
  • El autónomo o micropyme no podrá superar el límite de ayudas de pequeña cuantía (minimis).
  • La cantidad máxima abonada será de 2.000 euros por cada negocio cuya subvención deberá estar justificada para la digitalización del mismo.
  • El bono digital adquirido deberá estar destinado a la creación de una página web, comercio electrónico, inteligencia empresarial y analítica, facturación electrónica, presencia en redes sociales, inversión en ciberseguridad, gestión de procesos o marketplace, dependiendo de las necesidades propias del negocio.

Pasos a seguir para acceder al bono del Kit Digital

La empresa o autónomo interesado a solicitar el bono digital de esta tercera fase, tendrá que acceder a la plataforma Acelerapyme, a través de la web Red.es. En primer lugar, deberá completar un ‘test de autodiagnóstico’ que le permitirá conocer el estado de digitalización del negocio y saber cuáles son los servicios que más le conviene para su impulso en el mercado.

Además, la página le ofrece un ‘Catálogo de Soluciones de Digitalización’ que le permitirá conocer las necesidades de su negocio y las consecuentes ayudas que puede recibir al respecto.

Una vez publicada las bases reguladoras de esta tercera convocatoria del Kit Digital, podrá solicitar la subvención en la misma web.

Empresas>Autónomos

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *