El 50% de los directivos españoles considera que la digitalización no supondrá un beneficio económico directo para sus empresas, pero aun así el 94% de ellos cree que es fundamental para sus compañías.
Un estudio elaborado por Deloitte concreta que los responsables de las corporaciones españolas aunque no asocien de forma mayoritaria transformación digital y más ingresos sí ven fundamental estos procesos para conseguir beneficios en el futuro.
Es decir, la inversión en tecnología no les parece algo que les vaya a dar más dinero, sino algo que a la larga hará que no lo pierdan frente a sus competidores.
La mayoría de las compañías consideran que cuentan con equipos humanos capaces de gestionar el reto de la digitalización en los próximos años. Concretamente un 92% de las organizaciones, según este estudio.
Por otra parte, aunque las inversiones, hasta ahora, se hayan centrado en desarrollo informático e industrial, los directivos españoles consideran que el gran desafío al que se enfrentan en este campo es adecuar los modelos organizativos y productivos a las necesidades impuestas por la tecnología.
Tecnología