A la hora de editar vídeos que han captado imágenes con demasiado movimiento, se necesita de la aplicación de estabilizadores que sean capaces de mejorar la calidad de la imagen captada por la cámara para conseguir mejores resultados en la edición. Sin embargo, dada la cantidad de software con la que contamos a día de hoy para hacer retoques en nuestros vídeos almacenados en PC, Mac o Android, se necesita hacer cierta labor de investigación que nos permita determinar cuál es el estabilizador video que mejor se adapta a nuestras necesidades.
3 estabilizadores de vídeo que todo editor debe conocer
En los siguientes apartados, procederemos a hablarte de tres de los estabilizadores de vídeos PC más utilizados por los editores de vídeo hoy en día. Recuerda investigar a fondo acerca de cada uno de ellos para determinar cuál de ellos se ajusta mejor a lo que necesitas:
Plugin Deshaker para el software VirtualDub
El plugin Deshaker se trata de un software gratuito que permite a sus usuarios, tal y como da a entender su nombre, estabilizar los vídeos que se procesen con él. Utilizarlo es tan sencillo como cargar un vídeo tembloroso en el programa VirtualDub, dirigirte a la pestaña de Video y seleccionar el plugin "Deshaker" dentro de la sección de "Filtros" para iniciar este procesamiento del vídeo. Recuerda que podrás ajustar las configuraciones del plugin dentro de la ventana Deshaker que se abrirá cuando lo selecciones. Si bien VirtualDub no cuenta de forma nativa con herramientas para la estabilización de los vídeos que se carguen en él, este plugin gratuito podrá hacer el trabajo sin ningún tipo de problema.
Video Stabilizer
El software Video Stabilizers se trata de un programa especializado en este tipo de procesamientos de vídeo muy fácil de usar. Lo único que hay que hacer es abrir un vídeo con Video Stabilizer, especificar los parámetros de estabilización que deseas (o seleccionar los ajustes automáticos si lo prefieres) y comenzar con el proceso de estabilización. Entre los parámetros que podrás ajustar, encontramos la Compensación de corrección, límite de corrección, tamaño de borde, inercia… entre otros. Para ver como queda el vídeo después de aplicarle la estabilización, dirígete al apartado de vista previa y, si estás contento con el resultado, procede a guardar el vídeo.
Opción de estabilización de vídeo de Adobe Premiere
Cada vez son más los profesionales experimentados en el campo de la edición que deciden recurrir al estabilizador de vídeo incluido en Adobe Premiere. No es de extrañar, dado que este software se trata de uno de los editores más utilizados debido a la calidad de sus resultados. Si bien su curva de aprendizaje es bastante dura de asimilar, los vloggers que cuentan con las suficientes habilidades de edición lo prefieren para llevar a cabo sus trabajos de edición. El proceso de estabilización de vídeos con este programa es algo más complicado que lo explicado en apartados anteriores, por lo que deberás consultar tutoriales específicos para ello. A cambio de este aumento en la complejidad del proceso de estabilización, podrás corregir las imágenes captadas en tu vídeo sin necesidad de instalar programas adicionales más allá de tu editor de vídeo Adobe Premiere.
Tecnología