Nuevos profesionales para escenarios disruptivos

La tecnología blockchain comienza a ser una realidad, la web3 que la sostiene forma parte de presente, y será fundamental en el futuro. Esto va a suponer una transformación en el ámbito de los negocios, que necesita ya profesionales formados para cubrir la demanda que estas nuevas formas de funcionamiento de la web requieren para avanzar. Christian Rodríguez Fornós, CEO y Chairman de la compañía Mutter Ventures explica que “esta tecnología permitirá crear una red más segura donde las operaciones sean más transparentes, quedando así la información de los usuarios mucho más protegida” y añade: “El próximo salto disruptivo en el ámbito de los negocios vendrá marcado por la web3”. 

Junto a los expertos en new digital, Racks, Mutter Ventures ha creador Disrup3, el primer bootcamp de web3, que ha nacido para dar respuesta a la necesidad de programadores.  “Más allá de unos conocimientos teóricos, lo más importante para un profesional de la web3 es aprender a trabajar en un entorno que evoluciona y se transforma constantemente y de forma muy rápida”, explica Christian Rodríguez Fornós. 

Respecto al enfoque técnico, Alex Encinas, que es Lead Teacher en Disrup3, explica que su objetivo es “capacitar a programadores y darles las capacidades para desarrollar aplicaciones completas que cubran tanto las necesidades técnicas de las empresas como de usabilidad para los usuarios”. Además, cuenta que las habilidades necesarias se pueden clasificar en tres partes: desarrollo y testeo de smart contracts, uso de backend adaptado a aplicaciones descentralizadas y desarrollo frontend adaptados a web3.

Escasez de programadores

Comienza a haber tal demanda de profesionales que los portales de empleo relacionados con blockchain, smart contract y crypto jobs acumulan miles de ofertas, tal como indica el CEO de Mutter Ventures: “En concreto, Web3 Jobs tiene actualmente más de 29.000 ofertas activas”.  

En cuanto a los sectores que pueden aprovechar las ventajas de la web3, Christian Rodríguez Fornós, tiene claro que “es totalmente multisectorial”, porque, explica, “todos aquellos ámbitos de negocio que tengan interés por ofrecer al usuario una experiencia más segura y transparente es necesario que den el salto disruptivo a la Web3”. Este impulso será aprovechado en primer lugar por los developers. Sin embargo, explican los expertos de Disrup3, la transformación repercutirá en ámbitos de negocio como el marketing, la estrategia de ventas, IT o en experiencia de usuario. 

"A día de hoy la gran mayoría de programadores adaptados al entorno web3 han aprendido de forma autodidacta, lo que en algunos casos, dificulta la posibilidad de evaluar las capacidades técnicas de un profesional”, sostiene Alex Encinas. De ahí la importancia de una formación constantemente actualizada que, por otra parte, dificulta la elaboración de un programa formativo. Por eso, en Disrup3 pretenden llenar este hueco en el ámbito educativo y, para ello, apuestan por un equipo de profesores expertos que se renueva constantemente y que destaca por aprender a innovar en web3.

Cripto

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *