Gigaset ha presentado en Madrid su nuevo producto, Gigaset Fusión. Se trata de un sistema telefónico dirigido a pymes y SOHO (Small Office Home Office). La pandemia supuso un auge del teletrabjo y de la modalidad semipresencial que permite trabajar desde cualquier sitio. En el marco de este nuevo escenario, la compañía ha lanzado este producto cuya voluntad es la de “gestionar equipos que resuelvan problemas”, tal como apuntan sus responsables.
Este modelo que combina teléfono de sobremesa, estación base DECT, sistema telefónico PBX y base Smart Home, puede conectarse tanto a la red, como a portátiles y ordenadores pasando por smartphones y sensores Smart Home de la propia marca. Precisamente, estos sensores aplicados en un entorno de oficina, pueden señalar a través del dispositivo, la temperatura de una estancia, avisar de si una puerta se ha abierto o detectar presencia en una sala.
Parte de una estación base que incluye dos teléfonos inalámbricos, adecuado para empleados que necesiten moverse por su área de trabajo, aunque el número puede ampliarse. También cumple funciones de minicentralita. En palabras de María Jesús Rangil, product manager de la compañía: “La usabilidad es lo primero. Hemos programado nuestra propia interfaz de usuario web para poder configurar esta serie de funciones con facilidad”, explicaba. De hecho el dispositivo está fabricado con materiales resistentes que aguantan el uso de productos agresivos como desinfectantes o virucidas.
Además, los contactos guardados en un Smartphone a través de Google o de Microsoft pueden trasladarse a Gigaset Fusión y permite sincronizar los contactos a través de Bluetooth.
Interfaz premiada
La interfaz es otro de los aspectos más destacables puesto que su pantalla táctil facilita el acceso a las funciones de teléfono y sus ajustes. De hecho, en mayo, y antes de su lanzamiento, fue galardonada por su estética y funcionalidad con el premio IF Desing Award 2022, un reconocimiento del Foro Internacional de Diseño de Alemania.
Gigaset Fusión es una solución para empresas de hasta 20 empleados. Por eso, la Gigaset ha tenido en cuenta la situación de las compañías en España al desarrollarlo: un 93% de las empresas son micro, formadas por menos de diez trabajadores y hay 2,92 millones de pymes. En todo caso, este nuevo producto no solo se ajusta al número de empleados: “Adaptamos los dispositivos a las necesidades del cliente, personalizando las apps que necesiten, colores corporativos, carátulas…”, explicaba Emilio González, responsable del área profesional de Gigaset.
Tecnología