El optimismo parece haber impregnado a los mercados después de los datos positivos de la inflación americana. A ello se une, además, el famoso 'rally' de Navidad, que este año parece haber comenzado antes y que está empujando las subidas de las bolsas mundiales.
Este jueves apenas se han dado referencias económica relevantes para el mercado, que ha mirado de reojo la reunión entre Joe Biden y Xi Jinping, que han buscado acercar posturas entre las dos principales potencias mundiales.
Después de la reunión, Biden comunicó que China había acordado reestablecer una comunicación "directa, franca y abierta", que había estado interrumpida desde la visita de la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Taiwán en 2022. Funcionarios de Estados Unidos han estado especulando sobre la posible fecha de un intento de invasión de Taiwán por parte de China, la cual reclama la isla como parte de su territorio, aunque Xi ha negado la existencia de planes de esa índole.
El comentario del día
"Tras un intenso debate en los mercados a lo largo del verano, parece que este ciclo de subidas -uno de los más rápidos y agresivos de las últimas décadas- ha llegado a su fin, en lugar de tomarse una pausa. A lo largo de este otoño, cinco bancos centrales de mercados desarrollados mantuvieron los tipos sin cambios, mientras que el Bank of Japan (BoJ), el Banco Central Europeo (BCE), el Reserve Bank of Australia (RBA), el Reserve Bank of New Zealand (RBNZ) y el Bank of Canada (BoC) no los subieron. Si nos fijamos en la primera mitad de noviembre, la Reserva Federal y el Banco de Inglaterra también se mantuvieron sin cambios", asegura Marco Giordano, director de inversiones de renta fija en Wellington Management.
Bolsas y Mercados