Renting de ocasión: economía circular para impulsar la movilidad sostenible

Ante los retos que plantea el nuevo escenario de movilidad, la industria de la automoción se ve en la obligación de apostar por nuevas fórmulas e incentivar otros productos y servicios que contribuyan a la reactivación del sector en general y que potencien la reducción de emisiones desde vías alternativas a la electrificación, por ejemplo, a través de la economía circular.

En esta búsqueda por abordar la movilidad de una manera más sostenible, y con un contexto de precios al alza y de incertidumbre tecnológica, el renting de vehículos usados gana adeptos entre los conductores. Estos automóviles seminuevos, que cuentan con todas las garantías, están adquiriendo popularidad y se han convertido en una solución atractiva en el nuevo panorama de movilidad.

Una de las propuestas más interesantes en este sentido es ReDrive, el servicio de renting de vehículos de ocasión para particulares de ALD Automotive | LeasePlan que brinda una segunda oportunidad a los automóviles al finalizar sus contratos de renting. Se trata de una forma de movilidad que ha sabido adaptarse a los cambios, a las necesidades y a las demandas de la sociedad. De hecho, a través de esta oferta para particulares la compañía ha aumentado la flexibilidad de sus servicios, reduciendo la tensión de su cadena de valor y despertando un mayor interés por esta fórmula de adquisición de vehículos en todos los ámbitos.

ReDrive es un renting a 12 meses de vehículos seminuevos en la que a los seis meses de alquiler el usuario tiene la posibilidad de comprar el vehículo, cancelar el contrato sin penalización o seguir con el renting. Así, el conductor puede disfrutar del coche durante medio año y si decide comprarlo se le reembolsará, además, el 50% de las cuotas de renting abonadas, hasta un máximo de tres.

Cada vehículo disponible en el catálogo de renting se somete a una revisión minuciosa, cuenta con un historial detallado y ofrece una gama de servicios y ventajas típicos de un vehículo de renting habitual, como cobertura de daños propios, mantenimiento, cambios de neumáticos y asistencia en carretera, entre otros. Además, estos automóviles son altamente eficientes en términos de energía, lo que contribuye a la modernización del parque automovilístico y promueve una movilidad más limpia y sostenible.

ReDrive es, por tanto, una respuesta integral a los desafíos actuales de la movilidad. Además de promover la economía circular ofreciendo a los conductores la oportunidad de disfrutar de vehículos seminuevos de alta calidad, contribuye al cumplimiento de los compromisos ambientales. Estos vehículos, con una antigüedad de solo 3 o 4 años, en comparación con la edad promedio del parque automovilístico en España, que supera los 14 años, favorecen la renovación del parque y reducen las emisiones, ya que son más avanzados en términos de tecnología, más seguros y más respetuosos con el medio ambiente. De hecho, la flota de ReDrive emite un 2,8% menos de dióxido de carbono que el promedio de emisiones de los vehículos nuevos matriculados en España en 2022.

De esta forma, la apuesta por el renting de ocasión forma parte de la estrategia de ALD Automotive | LeasePlan en su plan global PowerUp 2026 para seguir liderando el camino hacia la descarbonización. En línea con los compromisos de la Agenda 2030, para 2026, la compañía quiere reducir las emisiones de CO2 de su flota en funcionamiento hasta situarlas por debajo de los 90 g/km de media.

Además de la sostenibilidad, otra de las claves del éxito de ReDrive es la flexibilidad. En efecto, el renting de vehículos seminuevos se adapta perfectamente a la forma en que la sociedad moderna concibe la movilidad. Por un lado, ofrece ventajas financieras significativas al evitar desembolsos económicos importantes y, por otro, permite a los conductores cambiar de automóvil en un plazo corto, que va desde 6 meses hasta el año, en caso de que la legislación o sus necesidades personales varíen. Estos factores, en un contexto de incertidumbre social, económica y energética, ofrecen tranquilidad a los usuarios, fundamentalmente a los particulares, que aprecian las ventajas que ofrece la usabilidad del vehículo frente al concepto de propiedad.

Sin lugar a dudas, el renting de un vehículo usado encaja a la perfección en este nuevo paradigma y en la nueva forma de entender la movilidad, pues se postula como una efectiva palanca de liquidez para las familias que va a contribuir decididamente a modernizar el parque automovilístico. Esta apuesta por la movilidad limpia, ecológica y sostenible a través del acceso a vehículos poco contaminantes a un precio competitivo es fundamental para cumplir objetivos como sociedad. Por eso el renting de ocasión se consolida como el trampolín definitivo de la movilidad sostenible y flexible, una nueva forma de movilidad fundamentada en la economía circular para mantener el pulso de la industria del renting y el impulso definitivo para su expansión.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *