«Su proximidad a la realidad que aborda en cada una de sus ediciones y su profundo conocimiento del ámbito empresarial es parte del éxito de DIRIGENTES»

La revista Dirigentes publica su número 400, una ocasión muy especial que ha de ser puesta en valor y celebrada por todo lo que significa. Para un medio de comunicación no es fácil mantener la fidelidad de su público durante tan largo tiempo, y mucho menos en una época como la que vivimos en la que las transformaciones son constantes, a todos los niveles y en todos los ámbitos.

El mundo de la comunicación ha cambiado enormemente en las últimas décadas con la irrupción de las nuevas tecnologías de la información, que han revolucionado nuestra manera de acceder a noticias y contenidos. También lo ha hecho el mundo de la gestión empresarial, y Dirigentes ha sido testigo privilegiado de esos cambios y nos ha dado a conocer de manera puntual y rigurosa las tendencias y los movimientos que se han producido en estos años en el panorama económico y empresarial. Quizá esa sea la clave de su éxito, su proximidad a la realidad que aborda en cada una de sus ediciones y su profundo conocimiento del ámbito empresarial.

En la Comunitat Valenciana, 2023 será recordado como el año del cambio. Hemos iniciado una nueva etapa política por decisión de los ciudadanos y vamos a cumplir con responsabilidad el mandato que hemos recibido, también en todo aquello que se refiere a la economía y a los sectores productivos de nuestra tierra. El gobierno de la Generalitat que presido, tiene como objetivo prioritario colaborar con todos los agentes económicos para facilitar la creación de nuevas empresas y ofrecer todo nuestro apoyo al tejido empresarial existente para impulsar su expansión, eliminando las trabas que lastran su desarrollo y creando un marco de libertad que genere nuevas oportunidades económicas y, en consecuencia, empleo y prosperidad para nuestros pueblos y ciudades. Los empresarios no pueden ser vistos desde los poderes públicos con prevención o recelo. Las empresas privadas son uno de los grandes pilares sobre los que se asienta nuestra sociedad, no solo en el aspecto económico, y debemos remover los obstáculos que encuentran en su camino, tanto en materia burocrática como impositiva, para crecer y competir en posición de igualdad en cualquier mercado, en igualdad de condiciones.

Estamos preparados para convertir a la Comunitat Valenciana en un gran motor económico. Estamos orgullosos de nuestro sistema universitario, que prepara a profesionales de todas las disciplinas que cuentan con un gran prestigio. Mantenemos nuestro liderazgo exportador y aspiramos a ampliar el número de empresas que compiten con éxito en todas las latitudes. Abrimos cada año nuestras puertas de manera hospitalaria a millones de visitantes de todo el mundo. Nuestra red de comunicaciones nos conecta de manera directa con los grandes corredores económicos europeos e internacionales y a través de ellos llevamos nuestros bienes y productos, nuestro diseño, innovación, marcas y servicios a cualquier lugar del planeta.

La nuestra es una tierra de empresas de todo tipo. Estamos orgullosos de un tejido empresarial diversificado en el que, junto a un grupo destacado de grandes empresas líderes en los mercados nacionales e internacionales, encontramos también a un enorme conglomerado de pequeñas y medianas empresas de todos los sectores que a diario luchan para abrirse camino con éxito en unos mercados enormemente competitivos. Estamos en contacto directo y constante con las organizaciones empresariales valencianas y esperamos intensificar esa colaboración aún más en el futuro, de manera franca y sincera.

Sé que la revista Dirigentes a lo largo de toda su trayectoria ha seguido con atención la evolución de la realidad económica y empresarial de nuestra tierra y ha puesto de relieve sus grandes potencialidades y también los problemas y los desafíos a los que se ha enfrentado. También sé que lo continuará haciendo en el futuro y desde aquí quiero felicitar a todo el equipo que confecciona cada edición de la revista por ese número 400 que pone claramente de manifiesto el éxito de una iniciativa editorial y empresarial y la sintonía con un público exigente que sabe apreciar su profesionalidad y su aportación al panorama informativo.

Opinión

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *