Incluso con la incertidumbre como palabra clave en el contexto a nivel mundial, Alquiber (Ticker BME Growth: ALQ), muestra la solidez de su modelo de negocio a través de las cifras arrojadas en el primer semestre de 2023.
En comparación con el sector, que creció un 7% en el primer semestre, el buen ritmo del negocio de Alquiber sigue la tendencia de los últimos años, reflejándose en el crecimiento de la flota neta, que alcanza los 17.662 vehículos a 30 de junio de 2023, un 20% más que en el mismo periodo del año anterior.
Dato para destacar es el notable crecimiento de la facturación en el área de renting flexible, core business de la compañía, que suma un 33% de enero a junio, llegando a los 52 millones de euros. Por su parte, el beneficio operativo alcanza los 34M€, un 28% más que el primer semestre de 2022.El beneficio neto alcanza los 4,3M€.
En el ámbito de la sostenibilidad, Alquiber sigue implementando mejoras energéticas en sus delegaciones, como placas solares para suministrar energía a las propias instalaciones, así como cargadores para vehículos eléctricos e híbridos enchufables. En la primera mitad de 2023 se continúa incrementando a la flota vehículos con energías alternativas hasta alcanzar el 10% en consonancia con la demanda del sector de renting flexible.
En cuanto a la política de acción social, el 2023 sigue en la línea de profesionalización del área y se continúan desarrollando alianzas con distintas entidades solidarias, destacando Agrupación Deportiva Marathon, Avanza ONG, Emergencias Emercam, Fundación A La Par, Asociación CaMinus, Fundación Mallorca Integra y Fundación Olivares; destacando el apoyo en la movilidad para todas ellas y la realización de diversas acciones.
Empresas>Resultados empresariales