Bodegas Hermanos Pérez Pascuas: vinos creados para emocionar

Pedrosa de Duero alberga una de las bodegas con más historia de la Ribera de Duero. Hnos. Pérez Pascuas es más que vino, sabor, tierra y tradición; es pasión, respeto por su profesión y un legado vitivinícola que se ha transmitido de generación en generación desde que, en 1980, los hermanos Adolfo y Manuel Pérez Pascuas la fundaran

Las Bodegas Hnos. Pérez Pascuas tiene sus raíces en la visión de Mauro Pérez, quien, hace más de cuatro décadas, desafió la tendencia de arrancar vides para dedicarse a su verdadera debilidad: el respeto a la tierra, su pasión por el vino y el gusto por el trabajo bien hecho. Raíces que marcaron el rumbo de toda la familia.

En 1980, los hermanos Pérez Pascuas fundaron su propia bodega en los cimientos de 17 hectáreas de viñedo legado por su padre. No fueron las únicas de la zona pues, junto a otras bodegas, crearon el Consejo Regulador de la Ribera del Duero en 1982, consolidando de este modo la denominación presente en todo el mundo.

Compromiso con la calidad, la innovación y la sostenibilidad

Con 124 hectáreas de viñedo en propiedad, situadas a más de 840 metros sobre el nivel del mar, Bodegas Hnos. Pérez Pascuas se destaca por su compromiso con la calidad y la sostenibilidad. Controlando la producción por hectárea, practican una viticultura tradicional, responsable y respetuosa con su entorno. La vendimia manual en el momento óptimo y la crianza en barricas de roble francés y americano contribuyen a la identidad única de sus vinos.

Más allá de la tradición, la bodega ha dado un paso hacia la acreditación en viticultura ecológica, abogando por la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y la economía circular. Pionera en el registro de la huella de carbono, la bodega se enfoca en una viticultura regenerativa, promoviendo suelos vivos y saludables.

Hoy, Bodegas Hnos. Pérez Pascuas se erige como un proyecto sólido, reconocido mundialmente. Dos generaciones trabajan codo a codo con el objetivo común de elaborar vinos de máxima calidad, reflejando fielmente el paraje que los vio nacer.

Su producción anual de alrededor de 600.000 botellas, distribuidas en seis referencias distintivas, resuena en paladares nacionales e internacionales, consolidando su posición como un referente enológico de la Ribera del Duero. En cada botella, el legado de los Hnos. Pérez Pascuas continúa emocionando a los amantes del buen vino.

El arte de la elaboración vitivinícola

«Legendario e histórico, un vino sin el cual no podría entenderse la historia de la D.O. Ribera del Duero», afirman los fundadores sobre Viña Pedrosa Reserva 2019.

Este tinto poderoso, tras 24 meses en barricas de roble americano y francés y una paciente guarda en botella, se presenta complejo y exuberante. Aromas a fruta negra madura, compota de ciruela y cassis, junto con toques minerales y especiados, lo definen. Su estructura, taninos nobles y envolventes, lo convierten en un vino amplio, goloso y elegante.

LifeStyle
Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *