El mercado inmobiliario va cambiando con el paso de los años. Barcelona, como ciudad a la que muchas personas se quieren marchar a vivir, cuenta con una serie de características y/o precios para sus pisos que no vamos a ver en ninguna otra parte. Si bien durante mucho tiempo ha resultado casi imposible contar con los ahorros justos para meternos en su metrópolis, parece que para 2024 habrá una bajada importante.
Según algunas estadísticas, la cantidad que pagaremos por metro cuadrado será más estable que nunca. De alguna manera, estaremos apostando por una ciudad que se ha dejado de sorpresas, que permite que las personas con ciertos ahorros tengan la oportunidad de disfrutar de su casa aquí.
¿Cuáles son los factores que influyen en el precio de la vivienda en Barcelona?
Argumentando que el precio a pagar por metro cuadrado en 2024 será de 4.393€, se puede hablar de un pequeño cambio con respecto a la temporada anterior. En 2022 y durante todo 2023 hemos visto cómo los pisos en Barcelona han sido muy volátiles, no han contado con un ajuste real haciendo que aquel que quería una casa no supiese si realmente la podría comprar en los siguientes meses.
Sin embargo, ahora que el tema parece que puede cambiar bastante, conviene que conozcamos cuáles son los factores que influyen en este negocio, qué es lo que debemos tener en cuenta antes de lanzarnos a la piscina con esto. A continuación, para que hagas una valoración si sigues buscando un hogar en la ciudad condal, te dejamos con los más importantes hasta la fecha:
Política de la vivienda
Puede que exista un cambio de la política de la vivienda. Actualmente el mercado está saturado de pisos turísticos y es por ello que todo lo que supone un alquiler o compra por ciertas zonas de la ciudad ha subido bastante. Sin embargo, con la lucha que están teniendo algunos partidos y organizaciones para esto, seguramente estemos hablando con otras bases dentro de poco.
Desarrollo urbano
A mayor desarrollo urbano más será el precio que haya que pagar por una vivienda. En nuestros días siguen existiendo zonas de Barcelona que no cuentan con todas las infraestructuras que tiene el centro y es por esto que comprar una casa aquí antes de que se meta mano en este tipo de obras, puede ser una garantía económica.
Tendencias demográficas
Barcelona es una ciudad con mucho movimiento, ese sitio en el que los jóvenes quieren pasar algunas de las etapas de su vida. Esto, que llega a que algunos padres inviertan en viviendas por el centro, supone que la demanda de las casas también cuenta con ellos y es por eso que debemos controlar los sitios a los que vamos.
Con algunos aspectos todavía difusos, si queremos comprar una vivienda en Barcelona lo mejor será que nos pongamos en contacto con una inmobiliaria. Desde Donpiso están al día de todo lo que va cambiando, de cuáles son las nuevas leyes y de las zonas en las que es mejor invertir en estos momentos. ¿Te animas a mirar cuáles son las posibilidades que tienes para 2024?
Empresas>Las empresas hablan