Hitachi Vantara, la subsidiaria de Hitachi, Ltd. (TSE: 6501) dedicada al almacenamiento de datos, infraestructura y gestión de la nube híbrida, anunció hoy el lanzamiento de Hitachi Unified Compute Platform (UCP) para GKE Enterprise, una nueva solución híbrida integrada con Google Cloud como partner asociado. A través de Google Distributed Cloud Virtual (GDCV), Hitachi UCP para GKE Enterprise ofrece a las empresas una plataforma unificada para gestionar las operaciones de nube híbrida, lo que conduce a una mayor eficiencia, escalabilidad y flexibilidad en su infraestructura y aplicaciones.
Mientras se produce un aumento en la adopción de la nube híbrida en todo el mundo, un informe de 2023 destaca la creciente demanda de plataformas nativas de la nube que funcionen en múltiples entornos. Al mismo tiempo, la inteligencia artificial generativa y otras tecnologías están impulsando el crecimiento exponencial de los datos, creando una mayor necesidad de soluciones basadas en la nube que puedan ayudar a las empresas a racionalizar las complejidades de los datos, lo que deriva en un aumento general de las operaciones de negocio y la aceleración de la transformación digital.
GDCV en Hitachi UCP permite a las empresas modernizar las aplicaciones, optimizar la infraestructura y mejorar la seguridad en entornos de nube híbrida mediante la combinación de la infraestructura de nube flexible de Hitachi UCP con la versatilidad y escalabilidad de GDCV. Como resultado, la solución puede desplegarse y gestionar cargas de trabajo en data centers locales, entornos cloud o ubicaciones periféricas. Como parte de su lanzamiento, GDVC en Hitachi UCP también se ha incluido en el programa de socios de la plataforma Anthos Ready de Google, que valida el hardware que funciona a la perfección con GDCV.
«Nuestra colaboración reúne la infraestructura de nube integrada de alta disponibilidad y alto rendimiento de Hitachi Vantara y las establecidas capacidades de orquestación y gestión de contenedores de GDCV», afirma Dan McConnell, vicepresidente senior de gestión de productos para almacenamiento e infraestructura de datos de Hitachi Vantara. «A medida que la inteligencia artificial generativa reconfigura el panorama digital, GDCV en Hitachi UCP permite a las organizaciones aprovechar con el potencial de los entornos de nube híbrida. Esta solución, equipa a las organizaciones con las herramientas para prosperar y aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecen los datos en la era digital.»
La solución está disponible a nivel global y ofrece los siguientes ventajas:
● Movilidad de la carga de trabajo: La solución ofrece un marco único para facilitar la implantación y el control de las aplicaciones tanto en configuraciones internas como en la nube, con una forma segura de realizar la transición a Google Cloud mediante la distribución inteligente de las cargas de trabajo para una migración fluida de los datos y la infraestructura.
● Flexibilidad de configuración: Los clientes disponen de varias opciones para admitir múltiples configuraciones y aplicaciones con diferentes necesidades de rendimiento, disponibilidad y escalabilidad, incluida la flexibilidad para que los clientes de Hitachi Vantara utilicen GDCV con la plataforma de almacenamiento virtual Hitachi Virtual Storage Platform (VSP) de alto rendimiento como parte de nuestro controlador certificado dentro de la asociación Anthos Ready Storage Partnership.
● Seguridad y cumplimiento: Se utilizan controles de seguridad avanzados para que el software y el hardware sigan las directrices y necesidades, y se gestionan de forma centralizada en distintos lugares para garantizar la seguridad y el cumplimiento de los requisitos empresariales y normativos.
«Nuestra asociación con Hitachi Vantara representa lo último en infraestructura de nube, ofreciendo a los clientes una fuente única de sistemas, soluciones y servicios», dijo Sridhar Devarapalli, director de producto de Google Cloud. «Juntos, proporcionamos una experiencia de nube híbrida fiable y segura, ayudando a los clientes a acelerar sus experiencias en transformación digital.»
«Hoy en día, en un ecosistema empresarial en rápida evolución, el hambre de la industria por soluciones basadas en la nube de socios estratégicos se ha convertido en algo más que una tendencia: es una estrategia de supervivencia», dijo Steve White, vicepresidente de programas, Canales y Alianzas de IDC. «Adoptar colaboraciones basadas en la nube no es sólo una cuestión de mantenerse a la vanguardia; es la clave para desbloquear una agilidad sin precedentes para los clientes, y la competitividad hoy y en el futuro para aquellos que se asocian.»