Tradeinn, uno de los principales grupos de venta online de material deportivo del mundo, ha cerrado 2023 con una facturación de 500 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15% respecto a 2022, cuando la facturación ascendió a algo más de 434 millones. De los 18 verticales que opera el grupo, los de ciclismo, montaña y multideporte son los que han mostrado un mejor comportamiento en sus ventas.
Según su CEO y fundador, David Martin, “seguimos superando nuestras previsiones en cada ejercicio. A pesar de las complicaciones de los últimos meses en el sector del transporte, hemos conseguido mantener nuestros objetivos de crecimiento”. En este sentido, Martín ha señalado que las ventas fuera de Europa han experimentado un retroceso del 5% debido a los costes del transporte, que se han llegado a incrementar en un 40%. “En el mercado europeo nos hemos mantenido en la cifras previstas”.
En los próximos meses, Tradeinn acometerá unas nueva obras de ampliación de su sede central, que se ubica en Celrà, en la provincia de Girona. El objetivo es incrementar los metros cuadrados del almacén logístico de los 35.000 actuales a 50.000, y que pueda estar funcionando a pleno rendimiento en 2025. En este ámbito, la compañía también prevé trasladar de localidad el almacén logístico que gestiona en Alemania con un partner local. “Queremos trasladarlo de Pulheim a otra ubicación que nos permita alcanzar los 6.000 m2 para ser más eficientes en los periodos de entrega de los pedidos que se gestionan desde allí”, ha detallado Martin.
Empresas>Resultados empresariales