Velca, la compañía española fabricante de motocicletas y bicicletas 100% eléctricas, amplía su consejo de administración con la incorporación de Bernardo Cebolla, cofundador de Bouwen Grupo, grupo empresarial especializado en ofrecer soluciones en todas las fases de la cadena de producción industrial, desde la conceptualización de un producto a la transformación digital de las líneas de producción; y es socio fundador de la Gestora Noso Capital.
Esta ampliación del consejo de administración responde al proceso de crecimiento que está experimentando la compañía, que ha captado recientemente 5,3 millones de euros en una ronda de financiación de serie A para su expansión internacional y al lanzamiento de nuevos vehículos. Bernardo Cebolla cuenta con más de 15 años de experiencia proporcionando servicios de ingeniería e industriales en el sector de la automoción. Desde hace seis años, es cofundador de Bouwen Grupo, grupo empresarial formado por siete empresas que cuenta con un equipo multidisciplinar de ingenieros de diseño e industriales de distintas especialidades, además de profesionales provenientes de ramas como la mecánica, hidráulica, electricidad, electrónica y programación.
Además, tiene experiencia en empresas como EVOCUS, compuesta por profesionales de la automoción especializados en varios servicios como el mecanizado, prototipado (incluyendo series cortas), fabricación y puesta a punto de utillajes, galgas de control, entre otros; y es administrador de ITERA, compañía que proporciona servicios de ingeniería e industriales en el sector automotor.
Desde 2017, es socio y fundador de Noso Capital, un Gestora gallega de Capital Privado independiente que apuesta por proyectos empresariales de tamaño medio, que se ha unido a la última ronda de financiación de Velca con 500.000€. Emilio Froján, CEO y cofundador de Velca, explica que “la incorporación de Bernardo a nuestro consejo
de administración supone un gran paso hacia adelante en nuestro camino gracias a su extensa experiencia en el sector de la automoción, que nos aportará valor extra y que nos ayudará a crecer en los próximos años. Un futuro que afrontamos con mayor ambición que nunca, con la mira puesta en Europa, donde aspiramos a convertirnos en referentes de la movilidad eléctrica.”