BAT, empresa líder en bienes de consumo multicategoría, ha sido reconocida como Top Employer España 2024; un logro que mantiene de forma ininterrumpida desde el año 2011. Además, la empresa ha alcanzado a nivel internacional la certificación Top Employer Global 2024, consolidándose como una de las únicas 17 organizaciones en todo el mundo que han obtenido este estatus; de un total de 2.300 firmas certificadas en 121 localizaciones.
Este Sello Global se otorga a empresas que han demostrado un destacado nivel de excelencia en sus prácticas de RRHH a escala regional en un número específico de países y regiones. No en vano, BAT ha obtenido la certificación Top Employer en un total de 35 países este año, distribuidos en las regiones de Europa, Norteamérica, Latinoamérica, Medio Este, Asia Pacífico y África. Así, BAT se destaca entre las 13 compañías en nuestro país que también cuentan con la distinción de Top Employers Global.
En palabras de Francisco Serrano Torregrosa, nuevo director de Recursos Humanos para España y Portugal de BAT: “Este reconocimiento no solo respalda el enfoque de la entidad en lo que a políticas y programas se refiere, sino que también supone un reflejo del compromiso continuo de la organización con el bienestar y el desarrollo de todas las personas que forman parte de la organización. Por eso, en el equipo que conforma BAT Iberia nos enorgullecemos de formar parte de una estructura dedicada a construir Un Mañana Mejor [A Better Tomorrow™], tanto para las personas que forman BAT como para los consumidores adultos a través de una amplia gama de categorías de menor riesgo”.
Y es que, la prestigiosa distinción que otorga el Top Employers Institute refleja la dedicación de BAT en proporcionar un entorno laboral excepcional en todas las geografías en las que opera, poniendo en valor sus políticas y prácticas en la gestión de personas. Así, la certificación Top Employer España 2024 es un testimonio de los esfuerzos de BAT en el país por fomentar un entorno laboral en el que sus equipos puedan prosperar, crecer y contribuir al éxito continuo de la compañía. Y fortalece su posición como empleador de primer nivel en la península.
No en vano, la clasificación de una entidad dentro de la certificación Top Employer es el resultado de un meticuloso proceso de evaluación que analiza seis áreas fundamentales y hasta 20 temáticas relacionadas con los recursos humanos. Este riguroso análisis, en el que ha destacado BAT Iberia, abarca aspectos clave como el nivel de digitalización de la organización, las políticas de inclusión, las estrategias de retención de talento o la sostenibilidad.
Empresas>Las empresas hablan