Juan Ignacio Beltrán García-Echániz ha sido nombrado nuevo presidente de la patronal de la limpieza ASPEL.
Beltrán García Echániz es ingeniero de caminos por la universidad politécnica de Madrid y PDD por el IESE. Con más de 35 años de experiencia, en los últimos años ha sido el consejero delegado de Serveo, una de las compañías que forma parte de la patronal de la limpieza.
«Para mí es todo un orgullo y una responsabilidad representar a un sector tan importante en la sociedad como es de la limpieza», ha declarado el nuevo presidente quién también ha señalado que «entre mis prioridades se encuentra trabajar porque se reforme la Ley de Desindexación del Sector Público y se permita modificar el precio de los contratos ya impactados por las subidas de costes, incluyendo el salario mínimo y la posible reducción de jornada».
ASPEL aglutina a las 16 compañías más importantes en nuestro país dedicadas al sector de la limpieza, lo que supone una facturación de 2.800 millones de euros y más de 120.000 empleados. De hecho, tal y como ha destacado Beltrán «somos el 2 % de los 18 millones de trabajadores en nuestro país y el 9% de los 5 millones de asalariados de servicios en España».
Beltrán García Echániz se incorporó a Ferrovial en 1989 donde ha sido responsable de la gestión y supervisión en diferentes unidades de negocio. En 2018 fue nombrado director general de Ferrovial Servicios España y, tras la división de la compañía en dos unidades de negocio en 2021, pasó a ser el director general del negocio de infraestructuras. Antes de incorporarse a ASPEL fue nombrado consejero delegado de Serveo.
Juan Ignacio sustituye a Juan Díez de los Ríos, que se jubila después de una labor excelente en ASPEL durante 14 años.
Directivos>Nombramientos