Qonto, la solución financiera líder en Europa para pymes y autónomos refuerza su comité directivo tras la promoción interna de dos de sus empleados. Sarah Ben Allel pasa a ser directora de Personal tras desempeñar sus funciones como vicepresidenta del departamento. Por su parte, Maxime Laot se convierte en el nuevo director de Riesgos y Cumplimiento normativo, del que era hasta ahora vicepresidente.
Estos dos nuevos nombramientos son muestra de la relevancia que Qonto otorga a sus departamentos de Personal y Riesgos y Cumplimiento normativo. Además, subrayan el compromiso de la compañía con la promoción de sus empleados y el desarrollo de sus carreras profesionales.
El departamento de Personal de Qonto es la piedra angular de la estrategia del neobanco en una fase de gran crecimiento.
Liderando un equipo de más de 70 personas, Sarah Ben Allel será responsable de la captación y desarrollo del talento, así como de garantizar su compromiso con la misión de Qonto, promoviendo la mejor experiencia posible de los empleados a lo largo de su carrera en la compañía. Además, ejercerá como máxima responsable en la transmisión del ‘Qonto Way’, nombre que recibe la cultura única, sólida y reconocida de la empresa, entre los 1.400 qontoers que trabajan en ella.
«Este nombramiento es la culminación de una carrera que empezó hace casi siete años. Estoy orgullosa de haber contribuido tanto a la estrategia de Personal como a la definición de la cultura de una empresa tan comprometida con el desarrollo personal, la igualdad de oportunidades, la diversidad, la equidad y la inclusión. El rumbo del equipo no ha cambiado: seguiremos estructurando la función del departamento para apoyar la estrategia de Qonto y, en particular, sus ambiciones de crecimiento. ¿Cómo lo haremos? Contratando a los mejores talentos del mercado y ofreciéndoles el mejor ecosistema de trabajo posible», afirma Sarah Ben Allel, directora de Personal de Qonto.
Gestión de riesgos y cumplimiento normativo: una ventaja competitiva a la par que un voto de confianza
Tras su nombramiento, Maxime Laot y su equipo serán los responsables de garantizar que Qonto sea un ejemplo en lo que respecta a la protección de los fondos de sus clientes y sus datos personales.
En su nuevo cargo, Laot, dirigirá al equipo responsable de garantizar que la empresa y sus clientes puedan desempeñar sus actividades con la seguridad que un ecosistema tan exigente y regulado como la actual demanda, y supervisar la implantación de soluciones innovadoras para mantener el liderazgo de Qonto en términos de anticipación, prevención y gestión de riesgos y problemas de cumplimiento normativo.
Este modelo ejemplar ha permitido a Qonto ganarse la confianza de sus más de 450.000 clientes en los cuatro mercados en los que opera (Francia, Alemania, Italia y España), reforzando su posición como líder europeo en gestión financiera de pymes y autónomos.
«En cuatro años, el departamento de Riesgos y Cumplimiento normativo ha crecido exponencialmente, lo que ha llevado a que el equipo esté compuesto por más de 60 personas. Para mí, esto es una prueba de la inversión y los esfuerzos de Qonto por ganarse la confianza de sus clientes y socios. Hoy, mi objetivo es seguir reinventando la forma en que abordamos el riesgo y el cumplimiento en Qonto, con el fin de ofrecer un producto y un ecosistema seguros y alineados con los estándares», concluye Maxime Laot.
Directivos>Nombramientos