La Comunidad de Madrid es líder nacional en microempresas innovadoras con alto potencial de crecimiento, conocidas en el ámbito económico como microgacelas, con 1.096 compañías en su tejido empresarial según recoge un estudio de la Fundación madri+d sobre el estado de las startups en la región. Esta cifra la sitúa muy por delante de otras CCAA como Andalucía (969) o Cataluña (925). Se trata de micro entidades que logran duplicar su tamaño en un breve periodo de tiempo, impulsado la creación de empleo.
El consejero de Digitalización, Miguel López- alverde, ha inaugurado hoy la jornada Smart Grids Innova 2024 de I-DE, compañía distribuidora del grupo Iberdrola, en donde ha destacado “el poder de atracción que las políticas de la Comunidad de Madrid tienen sobre estos negocios de gran potencial”. “El Gobierno autonómico apuesta por la colaboración público-privada para impulsar la inversión de startups, pymes o conglomerados industriales en el territorio y las compañías saben que aquí pueden desarrollar todas sus capacidades”, ha explicado.
López-Valverde ha recordado que una de las principales líneas de trabajo de su departamento se basa en la economía digital, es decir, en “convertir a Madrid en un polo de generación de empleo, de conocimiento, de atracción de talento y de inversión, tanto para las grandes multinacionales, como para las iniciativas emergentes”. En este sentido, ha recordado que la autonomía lidera mes a mes el ranking de concentración de negocios innovadores, un ecosistema que sostiene 48.000 puestos de trabajo. “Queremos consolidar a Madrid como una sociedad avanzada y puntera, con una política económica atractiva propicia para emprender”, ha declarado.
Empresas>Administraciones públicas