El mes de enero viene marcado por los propósitos de año nuevo, los nuevos planteamientos y, en ciertas ocasiones, la búsqueda de empleo. Miles de españoles entrarán durante estos días en su perfil de LinkedIn, según un estudio que ha elaborado la plataforma y que revela que el 21 de enero es el día con el día de mayor registro de visitas a los perfiles de los usuarios de la red profesional.
Para ayudar a sus usuarios a destacar entre el resto, LinkedIn, ha dado a conocer un año más las palabras y expresiones que más se repiten en los perfiles de sus usuarios y que cada vez pasan más desapercibidas a los ojos de posibles contratantes. Todos los profesionales son creativos, motivados y apasionados. Según el estudio de LinkedIn, estos son los términos más utilizados por los usuarios tanto internacionalmente como en España. A ellos se suman adjetivos y expresiones como ‘responsable’, ‘experto’, ‘estratégico’ y ‘con dilatada experiencia’.
Analizando más a fondo las descripciones que los trabajadores españoles hacen de sí mismos, destacan otras palabras como ‘especializado’, ‘multinacional’ y ‘entusiasta’, mientras que en otros países predominan otras expresiones que denotan las ganas de seguir avanzando y abriendo nuevos caminos, como ‘innovador’ o ‘ambicioso’.
Consejos de LinkedIn para un perfil 10
El extracto: Comprometerse a eleminiar las palabras más usadas del perfil de LinkedIn. ¡Es un gran comienzo! Pero no hay que sustituirlas simplemente por sinónimos que acaban siendo también muy repetidos. Hay que incluir ejemplos que ilustren en qué se basa nuestra motivación.
La imagen de perfil: Pensando en la foto de perfil. ¿Refleja la imagen profesional que se quiere dar de uno mismo? La foto de perfil es más importante de lo que se cree: hay 14 veces más probabilidades de que el perfil sea visitado si se uncluye una foto, así que hay que asegurarse de que muestra la mejor versión como profesional.
El título: ¡No esconder las noticias! Es importante escribir un título potente que capte la atención de las personas para que quieran saber más de nosotros. Y si se está en búsqueda activa de trabajo, ¡hay que decirlo en el título!
El lado bueno: ¿Hay mejor forma de demostrar que se es una persona motivada que incluyendo la experiencia como voluntario y las causas que se apoyan? Esta información también puede ayudar a que nos contraten.
Habilidades: Enumerar las habilidades que nos definen en el perfil incrementa 13 veces las posibilidades de que nos visiten en LinkedIn. Estas habilidades representan un resumen visual de la marca profesional. Lo mejor es incluir una mezcla de habilidades en las que se sobresale junto con talentos menos comunes para así asegurar que aparecemos en los resultados de búsqueda y que mostramos la variedad de aspectos que se nos dan mejor.
Triunfos: pedir recomendaciones y dejar que los contactos respondan por nosotros.
hemeroteca