BusinessGoOn, consultora especializada en internacionalización de empresas, acaba de firmar un acuerdo con la empresa Global Argonauts con el objetivo de unir sinergias en los procesos de internacionalización de empresas españolas que quieran establecerse en Arabia Saudí, así como aquellas compañías locales que deseen invertir en nuestro país.
José Luis Martín, consejero delegado de BusinessGoOn, ha destacado la importancia de esta alianza, porque supone que "el núcleo empresarial español va en una única dirección: hacia la búsqueda de mercados internacionales. No intentamos competir entre nosotros mismos, sino apoyarnos para poder ser más fuertes en territorios donde las diferencias sociales, económicas y políticas, hacen más necesaria que nunca la unión entre el empresariado español que quiera operar allí". Además, a través de su servicio "Invest in Spain", BusinessGoOn ofrecerá, a las compañías saudíes que tengan como objetivo invertir y desarrollar en España su estrategia internacional, todo el desarrollo de su implantación en nuestro país, asesorando en materia fiscal, financiera, recursos humanos o marketing, así como en aspectos de búsqueda de financiación, socios locales, corporate finance, etc.
Arabia Saudí, un tren a gran velocidad
Los intereses de las empresas españolas en Arabia Saudí son muy importantes. Ya no sólo por grandes proyectos como el AVE entre Medina y La Meca, sino también para diversos sectores. Actualmente, ya son 100 empresas españolas las que están instaladas allí y más de 4.000 las que exportan a este destino.
Según ha informado Germán Gimeno, socio fundador de Global Argonauts, el volumen de ventas españolas a Arabia Saudí en los tres últimos años ha experimentado un notable crecimiento. En 2013, Arabia Saudí ocupó el lugar 19 en el ranking de las exportaciones españolas, con un montante de 2.376 millones de euros.
hemeroteca