Este martes acababa el plazo para el tramo minorista, por lo que Aena ha hecho públicos los precios de la OPV. En lo que se convierte el tercer cambio realizado por la compañía desde que se conoció la OPV, la horquilla indicativa de precios se ha quedado en los 53-58 euros por acción lo que valora a Aena en torno a los 7.950 y 8.700 millones de euros.
Tal y como ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta valoración supone "tomando como base los estados financieros auditados consolidados de AENA a 31 de diciembre de 2013, esa capitalización bursátil supone un PER de entre 13,32 y 14,58.
Ferrovial y TCI, fuera de la OPV
Esta subida en el precio de salida deja fuera del accionariado a Ferrovial y al fondo británico TCI, ya que fijaron el precio máximo que estaban dispuestos a pagar en 48,66 y 51,50 euros, respectivamente. Tal y como señala Enaire a la CNMV, los títulos que se les había adjudicado (un 6,5% del capital para cada uno) se asignarán al tramo de inversores institucionales "lo que implicará también el incremento del número de acciones objeto de la opción de compra green shoe con objeto de que éstas representen el 10% de la Oferta".
No obstante, Enaire también ha señalado que "las peticiones recibidas en el tramo minorista hasta el día de 3 de febrero de 2015, son Mandatos de Compra que pueden ser revocados hasta las 14:00 horas del día 6 de febrero de 2015, fecha en la que finalizará la Oferta Pública en dicho Tramo". En cambio, las peticiones que se reciban en el tramo minorista a partir del 4 de febrero de 2015, serán Solicitudes de Compra con carácter irrevocable.
hemeroteca