El amor lo puede todo es un libro recomendado por LID Editorial donde en una obra de la psicóloga Blanca Tejero relata cómo ha conseguido superar la pérdida de su propia hija Vero, que falleció tras padecer un linfoma de Hodgkin.
La obra pretende servir de esperanza en el amargo proceso del duelo y demostrar que no hay mejor homenaje para quienes ya no están con nosotros que redescubrirnos a nosotros mismos desde otras latitudes. Este libro contiene un gran tesoro: la ruta con la que se puede salir del sufrimiento y no solo sobrevivir.
La obra
Aunque la vida nos depare los peores finales, aunque la desesperación y la frustración invadan nuestro cuerpo durante el duelo por la pérdida, siempre hay un aprendizaje detrás que nos hace más fuertes.
La autora relata en estas páginas que la experiencia de la muerte de su hija le ha enseñado a saber apreciar lo más mínimo, le ha vuelto más humana y le ha hecho darse cuenta de que el amor lo puede todo, como el propio título del libro indica.
Blanca Tejero se lanzó a la aventura de escribir por el miedo a olvidar, por el deseo de perpetuar en el recuerdo el amor hacia su hija, Vero, una adolescente valiente que a pesar de padecer un linfoma de Hodgkin supo no decaer y enfrentarse con valor a todo diagnóstico.
La autora también reconoce que comenzó a escribir este texto para ser capaz de afrontar su dolor, para sobrevivir al duro golpe que le dio la vida.
Además, esta obra pretende servir de ayuda a otras personas que se tengan que enfrentar a situaciones semejantes, se presenta como una hoja de ruta a través de la cual se puede salir del sufrimiento y no simplemente sobrevivir a él. Una conmovedora historia de amor, de superación y valentía que busca dar consuelo a corazones doloridos
hemeroteca