El grupo que engloba a Iberia, British Airways y Vueling se ahorra 350 millones de euros en la factura de combustible en 2015, según las estimaciones de los analistas de Citi. Los expertos apuntan que dado que la compañía tiene un 70% del combustible hasta septiembre de 2015 asegurado la bajada de la factura ascenderá a esta cifra. Sin embargo, para 2016 si que apuntan que la reducción será de 1.400 millones respecto a la cifra estimada anteriormente para esta partida.
La pregunta del millón es si esto se reflejará en una bajada de los precios del billete. Los expertos de Citi lo asumen como algo seguro y que se producirá a partir de este año. Para 2015 apuntan que de lo que se ahorren en combustible un 50% se trasladará al consumidor y elevan este porcentaje hasta el 75% en 2016.
Así, los analistas de Citi revisan al alza las previsiones económicas de la compañía. Así aumentan la previsión de resultados operativo para la compañía en 210 millones para este año y en 360 para 2016.
Los analistas se muestran además positivo ante la oferta de compra por parte de IAG sobre Aer Lingus, que consideran potenciará la creación de empleo en Dublín. Así las cosas, Citi aumenta precio objetivo de 8,6 euros, por encima del cierre del martes cuando terminó la sesión en 7,06 euros.
hemeroteca