Telefónica sigue de compras. Tras la reciente adquisición de Canal Plus a PRISA -y su posterior ampliación hasta el 78% de la propiedad, la compañía de telecomunicaciones ha logrado hacerse con un valioso activo de su negocio principal: la telefonía y la red.
4.140 millones de euros ha sido la cantidad final por la que Telefónica se ha hecho con E-Plus, filial de la teleoperadora alemana KPN, tras el visto bueno por parte de la Comisión Europea. No obstante, y tal y como ha declarado la misma Comisión mediante su vicepresidente y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, deberá ceder el 30% de la capacidad de su red a otros operadores para asegurar la competencia.
Esta cesión será a un máximo de tres compañías y, eso sí, bajo contraprestación fija por esta cesión. Además, esta concentración establecerá un mercado en Alemania con tres grandes operadores: Telefónica, Vodafone y Deutsche Telekom. De este modo, la cesión para la competencia real se antoja necesaria, puesto que la compra fusiona al tercer y al cuarto grupo operador del país.
También se cederán frecuencias radioeléctricas así como otros activos, lo que facilitará según la Comisión la entrada o el desarrollo de otro u otros operadores en el país, al hacerse con ellas.
hemeroteca