Apple no entiende de frenos. El pasado martes volvía a convertirse en noticia por dos motivos. El primero de ellos, de carácter bursátil, se daba cuando sus títulos sobrepasaban la barrera de los 122 dólares convirtiéndose superando una capitalización bursátil de 700.000 millones de dólares. Un récord que ninguna otra compañía había conseguido hasta la fecha.
De hecho, esta cifra supone la capitalización conjunta de las tres siguientes compañías más grandes del índice Standard&Poor’s.
Además, en una muestra más de querer adelantarse a su tiempo, la compañía dirigida por Tim Cook va a destinar 850 millones de dólares para proveer de energía a sus edificios en California. "Lo hacemos porque es correcto, pero financieramente también nos interesa", señalaba el consejero delegado.
La planta que generará la energía estará ubicada al sur de Cupertino (sede de Apple) y constará de 520 hectáreas, lo que supondrá "un gran ahorro" para la compañía. La encargada de llevar adelante el proyecto es una de las empresas punteras en el sector de la energía, la norteamericana First Solar.
Récord también en sus resultados
A finales de enero, la compañía de Cupertino presentó sus resultados trimestrales ante los inversores de Wall Street. Y, una vez más, logró el aplauso del mercado. El gigante tecnológico logró unas ganancias de 18.000 millones de dólares durante los últimos tres meses de 2014. En total, durante todo 2014 facturó 74.600 millones, casi un 30% más que en el año anterior.
Sin lugar a dudas, la ‘joya’ de todos sus productos sigue siendo el iPhone ya que supuso el 69% de todas sus ventas. En sólo un año, la compañía logró vender 74,5 millones del popular smartphone en todo el mundo.
hemeroteca