Más de tres millones de fans registrados en este "estadio virtual" comparten más de 150.000 fotos, 30.000 noticias, 15.000 vídeos y un millón de comentarios. Según la propia empresa, "un comentario cada 2 segundos, una foto cada 15 o una noticia por minuto y más de 45 millones de páginas mensuales, avalan a esta plataforma como el mayor canal de comunicación entre los fans de fútbol de todo el mundo".
Fanscup ve en el lanzamiento de su app el empujón definitivo. Se trata de una aplicación disponible en Apple Store y Google Play y sale traducida al inglés, portugués, italiano, francés, árabe y chino. De momento son México, Estados Unidos, Brasil, Argentina y España los países con mayor volumen de descargas, y el objetivo, según su director ejecutivo Francisco Lanas es "que la gran cantidad de contenidos acumulados sea accesible para otros países donde no se juegan las grandes ligas, pero donde sí existe una gran afición por los principales equipos y jugadores del mundo. Para ello tenemos que servir este contenido en más idiomas, como indonesio, chino, ruso, coreano o hindú".
En esta app, el volumen y la calidad de las contribuciones condicionan el rango de cada usuario, mostrando lo incondicional que es para su equipo, e impulsando el crecimiento de su comunidad. "Porque la principal cualidad de Fanscup, además de su magnitud, es que todo su contenido no solo es compartido por los usuarios, sino también es auto moderado por ellos", explican desde la compañía.
Su sistema escalable por méritos provoca que los aficionados persigan promocionar en su comunidad, obteniendo uno de los 400 permisos especiales de moderación que se conceden. "Un fenómeno inédito en el espectro digital, e imprescindible en un medio que apuesta por la libertad de expresión hasta la última instancia", añaden. "El concepto es sencillo", explica Lanas, "si no cumples las normas de la comunidad y actúas de forma impropia, estás perjudicando a tus colores, a tu equipo, y a ti mismo. Si, por el contrario, te comportas adecuadamente, estarás ayudando a tu equipo y a su afición a llegar a lo más alto".
Tras ocho años de actividad, el tráfico de la plataforma se debe a sus usuarios "captados hasta ahora prácticamente sin otra influencia que la del ‘boca-oreja’", explica la compañía, "una espontaneidad que supone el principal valor de Fanscup para seguir expandiéndose por la red, en un escenario que aprovecha la inercia del enorme mercado que es el fútbol".
hemeroteca