La demanda interna impulsó el crecimiento alemán a final de año alejando a la economía de la recesión de mitad del año pasado cuando estuvo coqueteando con tasas negativas.La Oficina Federal de Estadística germana (Destatis), que analiza la evolución económica del país, "Alemania ganó ímpetu a finales de 2014 y la situación se estabilizó", señaló en un comunicado, donde destacaba el impulso del consumo.
La institución también subraya el comportamiento positivo de la inversión en maquinaria y equipo, especialmente en construcción, y de las exportaciones de bienes y servicios, que aumentaron "considerablemente". En el conjunto del año 2014, la economía alemana creció un 1,6%, frente al leve avance del 0,2% que registró en 2013.
Frente al impulso alemán, la economía francesa desaceleró su crecimiento al crecer un 0,1% en el cuarto trimestre, frente al 0,3% del tercer trimestre. La economía francesa registró un descenso del 0,2% en el consumo doméstico. En el conjunto del año, el PIB creció un 0,4%.
hemeroteca