CaixaBank, la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y el Chartered Institute for Securities & Investment (CISI) han firmado un acuerdo por el que ambas instituciones se comprometen a certificar la formación financiero de los directores y gestores de banca personal de CaixaBank.
De esta manera, los empleados de CaixaBank que realicen el curso de formación en Asesoramiento Financiero impartido por la UPF Barcelona School of Management, que tiene una duración de dos años, y superen el examen obtendrán dos certificaciones: el Diploma en Asesoramiento Financiero de la UPF y el Certificate in Wealth Management, del CISI.
Según el director general adjunto de Recursos Humanos de CaixaBank, Xavier Coll, "gracias a este acuerdo,CaixaBank impulsa la profesionalidad de sus empleados con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a los clientes, contribuyendo así a consolidar su confianza". Actualmente, más de 4.000 directores y gestores de banca personal están realizando este curso y se examinarán el próximo mes de noviembre.
De este modo, CaixaBank se anticipa a las exigencias regulatorias que se producirán con la entrada en funcionamiento de la Unión Bancaria y será la primera entidad financiera española que certificará la formación de sus empleados tanto con un postgrado en Asesoramiento Financiero como con el certificado internacional de más prestigio en el sector financiero.
hemeroteca