El código de almacenamiento guarda la información en la nube para que sean accesibles desde cualquier dispositivo móvil o PC y así no tener que "preocuparse por los papeles impresos". La información que contiene el QR de viaje personal se clasifica en tres tipos: pública, privada y confidencial, siendo el usuario quien decide cuál será su grado de seguridad.
En la zona pública de presentación del QR personal de viaje se almacenan los datos accesibles para otras personas (nombre, correo electrónico, etc). La zona privada, accesible a través de la contraseña que lleva cada QR personal de viaje, contiene los datos que serán visualizados tales como persona de contacto, planos de la ciudad, rutas e itinerarios turísticos; o dirección para devolver el equipaje en caso de extravío. La zona confidencial del QR personal de viajes ofrece guardar la documentación con un nivel máximo de seguridad, a través de una contraseña propia.
En esta área confidencial, explica la empresa, se pueden almacenar documentos tan necesarios en el viaje como el Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte, los billetes de los vuelos de avión, los check in de los hotel, documentación sanitaria, etc. El sistema permitirá adjuntar los documentos en diferentes formatos según la necesidad (archivo PDF, imagen, texto, link, etc).
"A este espacio confidencial también se puede acceder desde cualquier SmartPhone o Tablet ya que las contraseñas que se introduzcan para este acceso, en ningún momento quedarán registradas en la memoria de ningún terminal", añade la compañía.
En caso de pérdida o robo del equipaje se puede acceder escribiendo manualmente la dirección URL en cualquier PC, móvil o tableta, y sin necesidad de tener el QR delante. "De esta forma, los turistas dispondrán en todo momento y de una forma muy accesible y segura la documentación del viaje que van a realizar", asegura VPK Solutions.
Además de para almacenar la documentación turística, VPK propone otras aplicaciones para el QR personal, como pude ser identificador para animales con una chapa en el colgante (dirección, teléfono del dueño…), datos sanitarios personales, identificador de personas (especialmente niños o personas mayores), regalo sentimental (información de la familia, etc), registro de bicicletas, etc.
hemeroteca