Un San Valentín digital

 Victoria Torre, de Self Bank, explica que "este año está previsto que el 40% de las compras se realicen a través de Internet, el doble que la cifra de ventas obtenidas durante los primeros meses de febrero de 2012".

Según Ronan Bardet, un analista del comercio electrónico español, las ventas por Internet aumentaron un 72% entre 2007 y 2013. Bardet añade que en España ya son casi 15 millones de compradores online y que es el cuarto país de Europa en facturación online. Así mismo lo confirma la asesoría EY y el Observatorio eCommerce en su Informe sobre evolución y perspectivas del e-commerce en 2015. Según este informe, se prevé un aumento de las ventas por este canal de compra superior al 10% en este año y, además, los consumidores mantendrán en 300 euros la media de sus compras.

Ya en Navidad se demostró por qué en plena crisis aumentan las ventas vía Internet. Según un estudio elaborado por la consultora TNS para eBay realizado antes de las fiestas navideñas, el 13% de los españoles espera hasta la semana previa a las fiestas para comprar sus regalos, por lo que la falta de tiempo les hace recurrir a la compra online.

San Valentín se convierte también en un momento señalado para el comercio online, así como para la economía del país, aseguran desde Self Bank. Los enamorados se dejarán alrededor de 60 euros por persona, según un estudio de Rakuten, empresa de compras online. El presupuesto de los hombres suele rondar los 73 euros, mientras las mujeres invierten 44 euros para adquirir su regalo de San Valentín.

"En la situación económica que vivimos hoy en día, contamos con datos de consumo relativamente bajos, y las tiendas y centros comerciales tienen una gran oportunidad de negocio en este tipo de fechas más comerciales, como son San Valentín, Navidades o el período de Rebajas", señala Victoria Torre. Así, el banco asegura que las compras de este día se traducen de forma positiva en la economía "ya que se nota en la facturación no solamente de multinacionales sino que también mejora las cuentas del pequeño comerciante, de los establecimientos rurales, servicios de spa, restaurantes…".

"La repercusión económica de San Valentín en España beneficia principalmente a aquellos sectores que se dedican a la venta de los regalos más demandados para esta celebración", las clásicas escapadas románticas, las cenas o las joyas. El banco recuerda también que este año se trata de un San Valentín muy especial, pues al caer en sábado se incentivarán las reservas hoteleras para esta fecha.

Igualmente, no se puede olvidar a las grandes protagonistas del 14 de febrero, las flores. Según datos de la Asociación Española de Floristas Interflora (AEFI) la venta de flores para este día está entre el 5 y el 15% de la facturación anual. "Este sector se ha visto afectado en 2014 por la subida del tipo de IVA aplicable a las flores, situado en el 21%, por lo que espera un repunte de sus ventas este año ya que ha bajo el IVA al 10%", manifiesta Victoria Torre.

Según las previsiones, explica Self Bank, en España celebrarán San Valentín cuatro de cada diez españoles, los cuales, independientemente de su imaginación para los regalos, comienzan a buscar sus regalos a golpe de click.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *