En concreto, la firma ostenta un total de 567.667.503 acciones, frente a los 633.106.942 títulos que poseía a principios de marzo de 2014, y que suponían un 5,497% del capital social.
Por su parte, Banco Financiero y de Ahorros (BFA) informaba la semana pasada al regulador de una participación del 62,463% (7.194.030.003 acciones), frente al porcentaje anterior de 62,206%.
Este viernes hemos conocido novedades en torno al juicio por la salida a Bolsa de Bankia. El juez Andreu culpa al ex presidente de la entidad, Rodrigo Rato, y a los ex consejeros, Francisco Verdú, José Manuel Olivas y José Manuel Fernández Norniella, por firmar los estados financieros "cuya veracidad está cuestionada" y les impone una fianza civil de 800 millones para cubrir las responsabilidades económicas que se pueden derivar de la operación.
El miércoles, durante la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados, el ministro de Economía, Luis de Guindos, explicaba que "como no puede ser de otra manera, Bankia cumplirá con las sentencias judiciales" que obliguen a compensar a los pequeños inversores. "En los resultados de 2014 (que fueron aplazados la semana pasada) recogerán las contingencias judiciales. Ahora el Frob y la directiva está valorando el impacto y el reparto de la misma entre la entidad y su matriz".
hemeroteca