La apuesta de Deutsche Bank por la Bolsa española

En un contexto de regreso a la senda del crecimiento y mejora de la demanda doméstica, la renta variable española sigue siendo atractiva para los inversores de cara a los próximos meses. Desde Deutsche Bank tienen claro que este año hay que apostar por la rotación de activos en las carteras desde la renta fija hacia la renta variable, asumiendo mayor riesgo para conseguir la preservación de capital. "El mayor crecimiento previsto para este año debería elevar el potencial de subida en los beneficios de las empresas. Todo ello unido a los bajos tipos de interés y la estabilización de los mercados financieros nos hace estar positivos en bolsa", aseguran.

En este escenario, las apuestas de la entidad en España se apoyan en varios factores. El primero de ellos, que sean compañías con fuerte exposición internacional que puedan beneficiarse del fuerte crecimiento global que esperamos para los próximos años. Además, buscan valores que, sin motivo aparente, se han quedado rezagados en el rally bursátil del cuarto trimestre, y mejor si son empresas con alta visibilidad.

Es decir, con recurrencia en resultados y con una rentabilidad por dividendo históricamente probada y con capacidad de mantener el mismo en el futuro. Por último, buscan cotizadas con posiciones de liderazgo en los mercados donde están presentes, modelos de negocio innovadores, ventajas competitivas frente a sus competidores y con prestigio y reconocimiento de sus gestores.

Con estas premisas, la entidad alemana recomienda siete valores que los inversores deberían incluir en sus carteras para aprovechar estas tendencias.

– Amadeus. Liderazgo en su mercado y posibilidades de expansión en hoteles y cruceros.
– Arcelor Mittal. Excesivo castigo, reducción de deuda, control de costes y buen posicionamiento.
– IAG. Golpeada por los profit warnings de Lufthansa y Air France cuando tiene poco en común con ambas. Restructuración de Iberia y espectacular crecimiento de las low cost propias
– Iberdrola. Exposición a EEUU y Reino Unido. Éxito en su política de reducción de deuda. Buena rentabilidad por dividendo.
– Enagás. Menor impacto de la reforma del gas. Visibilidad y recurrencia de resultados. Alto dividendo
– Inditex. Sólido modelo de negocio, buenas perspectivas online, máxima diversificación geográfica.
– Sabadell. Buenos niveles de solvencia. Recuperación en márgenes. Ventajosa integración de CAM. Reducción de crédito promotor y contención de la morosidad.
 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *