Nuevo golpe para Pimco: Dimite su economista jefe

Apenas unos meses duró su idilio, después de que ‘el mago de la renta fija’ abandonase la entidad el pasado mes de septiembre para fichar por Janus Capital. En un comunicado, McCulley deja entrever que su salida nada tiene que ver con la marcha de Bill Gross. Pero es evidente que en algo ha influido. "Mi misión aquí está completa", asegura en la nota, en la que explica además que "seguiré haciendo las cosas que amo en otros lugares, posiblemente en el campo académico".

Lo cierto es que desde la salida de Gross de la entidad, su círculo de profesionales ha ido siguiendo sus pasos poco a poco. Entre los nombres más reconocidos que han dejado la compañía se encuentran Saumil Parikh, John M. Miller, Brian Baker o Suhail Dada.

Así, la compañía se ha visto obligada a realizar grandes desembolsos para cubrir sus puestos con talentos capaces de frenar la sangría de dinero que en los últimos meses han salido de los productos gestionados por Gross. Todo por buscar correctos sustitutos al rey de los bonos. Según recoge Bloomberg, el año pasado la firma contrató a 28 profesionales de alto nivel, incluyendo a Gene Sperling, ex asesor económico de dos presidentes de Estados Unidos, y al premio Nobel Michael Spence. La pasada semana, se incorporó a la plantilla Joachim Fels, ex economista jefe de Morgan Stanley.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *