Destacan los analistas de Barclays que los diferenciales (spread) de crédito registrando una cotización amplia con respecto a las acciones sobre una base histórica. "Atribuimos esto a que los primeros habían descontado ya" la flexibilización cuantitativa de la autoridad monetaria de la Zona Euro.
"Mientras que la renta variable podría seguir comportándose mejor experimentando un rally, creemos que los mercados de opciones en crédito y Bolsa ofrecen atractivas operaciones de valor relativo para un sell-off (venta masiva)", señalan estos expertos.
La firma británica nos invita de nuevo a remontarnos a octubre del año pasado, momento a partir del cual se observa un "tema persistente" en el crédito a nivel macro: el iTraxx Main (principal índice de CDS en Europa) se ha movido estrechamente con respecto al Euro Stoxx 50 comparado con sus niveles históricos.
Pero, gracias al fuerte repunte de las Bolsas tras el anuncio del BCE, esta relación ha variado "drásticamente". En esencia, resumen, en el plazo de dos meses, la relación entre ambos selectivos ha oscilado de un extremo a otro. "Creemos que esto ha sucedido en el crédito porque los inversores ya descontaban el QE, habiendo vendido cantidades significativas de protección entre octubre y diciembre".
Así, aproximadamente hasta octubre, había poca diferencia entre las betas de estos dos índices tanto en las caídas como en los repuntes, pero desde entonces se ha visto una tendencia que apunta a una mayor correlación del Euro Stoxx 50 con el iTraxx Main en los descensos, pero no tanto en los rallys.
"Teniendo en cuenta nuestra opinión general de que los diferenciales de crédito en Europa están cerca de su ‘suelo’, las acciones continuarán comportándose mejor. Con esto en mente, en lugar de mirar a los movimientos de futuros vs. índices, nos centramos en ‘apuestas’ por ventas masivas en el área de opciones", concluyen.
hemeroteca