Las ferias empresariales son perfectas para que los negocios de todo tipo amplíen su público. Estos eventos pueden ser temáticos o abarcar un enorme abanico de sectores, pero, sea como sea, son una oportunidad ideal para que tu negocio gane más clientes y, sobre todo, pueda mostrar al mundo qué es lo que lo hace tan especial.
Para eso, claro está, hace falta dominar la publicidad en ferias. Es todo un arte que forma parte de las estrategias de publicidad y marketing, y en el que puedes despuntar si sigues las recomendaciones que te traemos. Con estos consejos, conseguirás la publicidad ideal para tu negocio en cualquier feria de empresas.
Trucos para conseguir la mejor publicidad para tu empresa en una feria
Existen muchos métodos para llamar la atención y conseguir la publicidad perfecta para tu negocio en una feria empresarial. Debes tener muy claro que la clave es hacer que tu stand sobresalga, porque así conseguirás que acuda más gente y podrán conocer mejor qué es lo que ofrece tu negocio y por qué contar con él en lugar de con otros. Para ello, lo primero y más importante es recurrir a la publicidad en totems. Elegir un diseño adecuado y mostrar tanto tu empresa como su servicio o producto estrella acaparará miradas. Pero, si realmente quieres que vengan y se interesen por lo que ofreces, recalca alguna oferta especial que tengas en marcha. Si no la tienes, es el momento de iniciarla, porque no hay mejor reclamo que un precio más bajo por tiempo limitado.
Luego, piensa en los "goodies" o regalos para quienes se pasen por el stand. Hay varios productos que nunca fallan, como son las memorias USB, las bolsas o los altavoces Bluetooth. Con ellos, no solo haces que venga más gente solo por llevarse algo gratis, también haces que la marca esté más presente fuera de la feria. Cuando usen esos productos, estarán enseñando el nombre de tu negocio (debes haberlo serigrafiado o impreso en ellos para que esto funcione), harán que más gente se familiarice con el nombre y eso, al final, hará que tengas más clientes en potencia interesados por lo que puedes ofrecer.
Por supuesto, además de los totems, está bien buscar más formas de hacer que la gente vea tu negocio y que también se anime a buscar su stand en la feria. Para ello, no dudes en colocar carteles con globos o incluso azafatos o azafatas para que inviten a acudir. Si ofrecen tarjetas, además, ya están facilitando el contacto de cara al futuro. Así, en caso de que no acudan al stand, podrán ver qué ofreces y por qué lo que tienes puede interesarles.
Además de todo esto, no dudes en organizar algún sorteo, concentrará a más personas en el stand y hará que se fortalezca el vínculo con la marca, sobre todo para el ganador. Huelga decir además que, si te haces patrocinador del evento en sí, harás que el negocio quede automáticamente vinculado a este, que forme parte de sus notas de prensa, de sus noticias, de todo lo que lo rodee. Y eso es una publicidad perfecta para cualquier empresa, es algo por lo que se debe pelear para ganar relevancia y más clientes.
Directivos>Gestión y Liderazgo