Para esta ocasión especial, el Ayuntamiento ha organizado un encierro, una suelta de reses en la Plaza Mayor, una novillada para tres matadores nacionales e internacionales así como una becerrada a cargo de seis de los toreros más destacados de la comarca del Tajuña. Una oda a la pasión taurina, a la tradición más española, que amenizar las jornadas veraniegas de Chinchón en una de sus festividades más señaladas.
El Ayuntamiento de Chinchón prepara ya la inauguración de la temporada taurina 2014-2015 en este municipio madrileño
con dos días -25 y 26 de Julio- plagados de actividades que harán las delicias de los amantes de la tauromaquia. Fiel a la tradición de la villa, el cartel de eventos taurinos contempla encierros, sueltas de reses, novilladas y becerradas que, además, coinciden con la festividad de Santiago Apóstol, uno de los acontecimientos más destacados del verano en la vega del Tajuña.
El día 25 de Julio, viernes, empezará fuerte la mañana con un encierro a las 9.00 horas por las calles más céntricas de Chinchón, en el que se soltarán novillos y dos toros bravos.
A continuación, suelta de reses en la pintoresca Plaza Mayor de la villa, con dos morlacos que serán los protagonistas de esta lidia dirigida por Sergio Delgado. Por último, a las 21.50 horas llegará el turno de una fabulosa novillada con seis toros del emeritense Sánchez de Ybargüen para los novilleros Gloria Enma García, de México; y los españoles Javier Ayuso y Francisco García Valdés.
El día 26 de Julio, sábado, no será hasta la noche, cuando bajen los calores del verano madrileño, cuando se inicie a las 21.50 horas una magnífica becerrada también a cargo de Sánchez de Ybargüen para los matadores Arturo Herrero ‘Niño del Carril’, Javier Berjillo, Miguel de Miguel, Adrián Quintero Cobo, Aitor Fernández y Félix Mota ‘Morante de la Vega’. Los precios para ambos espectáculos oscilan entre los 10 y los 20 euros según el público, y se podrán comprar en la Oficina de Turismo de Chinchón y en los restaurantes Mesón de la Virreyna y Casa Conrado.
Por último, más allá del mundo taurino, la Asociación de Cazadores de Chinchón, también con la colaboración del
Ayuntamiento de la localidad, ha organizado un concurso de tiro al plato en el antiguo Cementerio Civil, el 26 de Julio a las 9.30 horas. El mismo consistirá en acertar el mayor número posible de elementos en una serie de 25 platos lanzados.
El coste de inscripción será de 20 euros y los 10 primeros recibirán una serie de premios que van desde descuentos a packs turísticos pasando por obsequios relacionados con la caza.
hemeroteca