La compañía ha informado a la agencia AFP que hay un total de 40.000 estaciones de carga, incluyendo las que están en domicilios particulares, frente a las 34.000 gasolineras repartidas por todo el país.
La agencia AFP afirma que aunque las gasolineras tienen varios surtidores y pueden servir a más automóviles, la cifra es un reflejo de la extensión del uso de coches eléctricos en Japón, un líder mundial en la materia.
Además, Nissan asegura que la escasa autonomía de sus coches eléctricos, segmento que lidera gracias a su Leaf (puede recorrer de media un máximo de 135 kilómetros), genera cierta desconfianza entre los consumidores hacia este tipo de vehículos. Pero si cada vez van abriendo más estaciones de este tipo que gasolineras, ese miedo irá desapareciendo.
Nissan apuesta por el aumento de la demanda en el país mientras que su rival Toyota ha recibido un gran número de demandas para el Mirai, su primer coche con pila de combustible producido en serie. Este tipo de coches están considerados como los más limpios porque sólo emiten agua por su tubo de escape.
En Europa tampoco queda olvidada esta tecnología y se han vendido 65.199 coches eléctricos en 2014. Hay que destacar que el vehículo más vendido en Europa con esta tecnología ha sido el Nissan LEAF, con 14.385 unidades vendidas en el pasado año.
A su vez, en España, el sector de los coches ecológicos, que se ha visto afectado hasta ahora por las limitaciones técnicas y la falta de estaciones de carga ha conseguido aumentar sus ventas en 2014. Se llegaron a vender 1.107 coches eléctricos, 374 furgonetas eléctricas y también varios cientos de cuadriciclos.
hemeroteca