Las bolsas europeas cotizan a la baja estos días debido a las tensiones geopolíticas actuales, con la atención puesta especialmente en Ucrania y en la posibilidad de que tanto Estados Unidos y la Unión Europea impongan nuevas sanciones económicas a Rusia, "lo que podría afectar negativamente a la economía europea, que todavía está en fase de recuperación", destacan los analistas de Link Securities.
En este sentido, la renta fija actuó como refugio, con una bajada de las rentabilidades de los bonos de toda la región. Los índices bursátiles europeos no encuentran un catalizador que les ayude a recuperar terreno.
está previsto que este martes los ministros de Exteriores de la UE mantendrán una reunión para tratar las tensiones geopolíticas actuales y especialmente si se imponen nuevas sanciones a Rusia, mientras se incrementan las presiones de Occidente hacia este país.
Desde Link Securities afirman que, ante esta situación, "los inversores estarán muy pendientes de cualquier nueva sanción que pueda anunciar la UE, en caso de que los países miembros se pongan de acuerdo al respecto. Si son de tipo cosmético, como hasta ahora, no tendrán un gran impacto en los mercados".
Igualmente, estos expertos señalan que "cualquier muestra de colaboración por parte de Rusia en relación a la investigación del derribo del vuelo MH17 de Malasya Airlines será bien recibida por la renta variable".
hemeroteca