Murdoch mueve ficha

El empresario de los medios de comunicación, Ruper Murdoch, parece dispuesto a lo que sea necesario para crear un nuevo gigante de la televisión en EEUU. Hace unos días se hacía pública la oferta de más de 80.000 millones de euros por hacerse con Time Warner, propuesta que los estudios rechazaron, entre otros motivos, por considerar que el "coloso" resultante de la fusión sería difícilmente gestionable por 21st Century Fox.

Sin embargo, parece que el magnate no ha renunciado a la adquisición, por lo que está moviendo ficha en Europa, donde Fox tiene importantes participaciones en las diferentes cadenas que utilizan la marca Sky (Sky Italy, Sky Deutschland y la británica BSkyB). La unión de las tres enseñas bajo el paraguas de la británica, que resultaría en la creación de un gigante de la televisión en Europa de más de 15.000 millones de euros de facturación, tendría importantes ventajas para Murdoch.

Y es que la adquisición de los canales de Sky en Italia y Alemania por parte de la británica BSkyB, en la que el australiano cuenta con un capital mucho menor que en las otras dos, supondría la dilución de su participación en la cadena resultante, lo cual no sólo le reportaría una importante inyección de liquidez (con la que podría mejorar su oferta por Time Warner), sino que le permitiría reducir su presencia en BSkyB, sobre la que en 2011 retiró una oferta por el 61% de que no controla tras el escándalo de las escuchas ilegales del dominical del mismo grupo News of the World. Todo ello al tiempo que mantendría una posición significativa en el nuevo gigante europeo.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *