The Villã Concept: el triunfo de la constancia

Hablar con las hermanas Grace y Melissa Villarreal es hablar de un negocio en expansión, moda, influencia y éxito internacional. Hacerlo con The Villã Concept, también. DIRIGENTES charla con una de las fundadoras, Grace, sobre el triunfo y la consolidación de su marca gracias a la perseverancia y el impacto en las redes sociales. Cualidades que las ha llevado a alcanzar llamativos casos de éxito en ventas o reconocimientos globales como estar entre las 100 mejores influyentes del mundo en 2020 o entre los 100 mejores creativos en el mundo de los negocios en 2021.

DIRIGENTES. De comenzar con una inversión de 60.000 euros hace apenas tres años a triunfar con una marca que se ha expandido a Portugal, Francia, Inglaterra y EE.UU. ¿Cuál ha sido la clave del éxito de la marca?

Grace Villarreal. Creo que la clave del éxito ha sido la constancia, habernos centrado en la esencia y el universo de la marca, y el darle una historia a cada producto. The Villã Concept es el reflejo del trabajo de las hermanas Villarreal. Resulta increíble a la vez que motivador que solo dos personas hayan creado de cero una marca tan reconocida a día de hoy, cuyo crecimiento está en continua expansión.

D. ¿Qué hay de cada una de ellas en este proyecto?

G.V. Somos dos chicas muy ilusionadas, con un proyecto que nos apasiona y ambas aportamos en todos los aspectos. Es verdad que Melissa es la directora creativa y se encarga del diseño de los nuevos productos, y yo estoy más enfocada en todo el tema de back office y administración, ambas nos unimos y nos encontramos en el marketing. Creo que la fuerza está en que el equipo al completo se una para pensar y hacer lluvia de ideas a la hora del lanzamiento de cada producto e incluso la creación de campañas de publicidad para determinadas temporadas.

The Villã Concept

D. ¿Qué inspiró el nacimiento de la marca? ¿Qué echaban de menos en el mercado que lo supla The Villã Concept?

G.V. Meli y yo siempre habíamos querido crear una empresa en la que a través de sus productos transmitiéramos nuestros valores y nuestra esencia. Una noche nos sentamos las dos con mi padre y llegamos a la conclusión que lo que queríamos era “Crear productos de calidad que te duren toda la vida”.

De aquella conversación salieron los pilares de Villã, que contesta la segunda pregunta: ¿qué aporta Villã? Aportamos calidad y longevidad, historia y valores, cualidades que se hacen testigos de tu vida y adquieren un valor sentimental, porque te recuerdan a momentos especiales.

D. En una industria tan competitiva como es la de la moda, en donde es tan complicado hacerse un hueco, ¿qué supuso ser seleccionadas en 2021 entre los 100 Mejores Creativos en España de los Negocios?

G.V. La verdad es que fue un honor, aunque también supuso mucha presión a nivel proyección y crecimiento de marca.

D. Son consideradas dos de las mejores influencers, no solo de nuestro país. ¿Qué fue antes? ¿The Villã Concept o Grace y Melissa como figuras influyentes?

G.V. ¡Muchísimas gracias! Ambas llevamos años en la creación de contenido, yo empecé en 2012 y Melissa en 2015. Después de tantos años creando contenido y trabajando junto a algunas de las empresas más grandes del mundo como puede ser         L´oreal, Daniel Wellington o Lancôme, nos dimos cuenta que debíamos monetizar nuestra influencia.

D. Vuestro reconocimiento en el universo del influencer es a nivel mundial. ¿Ha sido decisivo para el triunfo de la marca?

G.V. Sin lugar a duda ha sido el empujón principal que ha tenido la marca desde su nacimiento.

D. ¿Qué opinan que, a día de hoy, el trabajo del influencer no esté lo suficientemente valorizado a nivel profesional?

G.V. Creo que poco a poco se está regularizando a nivel socioeconómico. La gente está empezando a entender las horas de trabajo que hay detrás. En otros países del mundo nuestro trabajo está reconocido y valorado como cualquier otro trabajo y es solo cuestión de tiempo que en España (que vamos siempre por detrás) llegue a estar totalmente aceptado y respetado.

D. Representan a la mujer empoderada, de reconocido éxito, que se necesita proyectar para el impulso del liderazgo femenino. ¿Han encontrado trabas durante este camino por el hecho de serlo?

G.V. La verdad, y con toda sinceridad, no hemos sentido ningún tipo de traba por el hecho de ser mujeres. Las trabas que nos hemos encontrado son las que se encuentra cualquier emprendedor en un país en el que no estamos muy favorecidos y es muchas veces un reto mantenerte en pie en el día a día.

D. ¿Cuáles son los siguientes pasos de las hermanas Villarreal? ¿A dónde quieren llegar?

G.V. Este año nuestro reto como marca es “explotar” como decimos nosotras. Llevamos unos años asentándonos y posicionándonos y la meta es que este año la marca llegue a otro nivel de facturación, posicionamiento e influencia. Y para ello estamos activamente buscando inversores y que el equipo crezca.

Directivos>Gestión y Liderazgo

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *