Envejecer con salud es uno de los retos más ansiados del ser humano actual, perteneciente a una sociedad con una esperanza de vida cada vez mayor. Una realidad que DKV trata de abordar como reto en la nueva edición de Desafío DKV. La aseguradora demuestra así, una vez más, que su compromiso con la salud digital se ha convertido en una de sus mayores prioridades.
El envejecimiento de la población es una tendencia global innegable, y Europa no es la excepción. En 50 años, se espera un crecimiento de europeos mayores de 65 del doble y el de mayores de 80 años del triple, un escenario en el que los desafíos que conlleva asumen un papel protagonista. No solo se trata del número de personas mayores que habiten en el planeta, sino también de la calidad de vida que estos experimenten en su vejez ya que, el aumento de esperanza de vida no implica envejecer saludablemente.
En este contexto, la independencia, la calidad de vida y la sostenibilidad de los sistemas sanitarios son los principales retos que se presentan. Una realidad en la que DKV Innolab, el encargado de gestionar la innovación en salud de la aseguradora, ha decidido centrar sus esfuerzos, aportando soluciones transformadoras que abordan el deterioro físico y cognitivo, las enfermedades crónicas, la fragilidad y la dependencia asociada con el envejecimiento.
Desafíos DKV
En el marco de su compromiso con la innovación, DKV Innolab ha lanzado el Desafío DKV, un programa que busca soluciones transformadoras para el mercado de la salud que aborden los principales desafíos con los que el sector se encuentra en la población, pero aportando también valor al ecosistema. Los ganadores, además de una cuantía económica de 8.000 euros patrocinada por DKV e InterSystems, cuentan también con el acceso al ecosistema de socios de esta última con todas las oportunidades de colaboración y desarrollo que ello implica, además de con la posibilidad de que su solución se integre como servicio adicional dentro de los productos de seguros privados de DKV.
Mientras que la primera edición se centró en soluciones de salud mental, esta segunda convocatoria tiene como objetivo abordar los retos específicos del envejecimiento saludable. Un tema de máxima importancia debido al envejecimiento global de la población. DKV busca de este modo soluciones digitales que promuevan la independencia y salud de las personas de más avanzada edad, frenando el deterioro físico y cognitivo que se presentan en muchos casos.
Identificar a personas en riesgo y la prevención son valores de suma importancia para DKV. Garantizar una vida larga y saludable en un mundo en constante cambio es otro de los grandes compromisos de la aseguradora. Para ello, la compañía no duda es apostar por la tecnología más puntera y por el valor de los datos para evaluar el estado de salud de estas personas, actuando de este modo antes de que las enfermedades o dolencias se agraven. Su posición en la innovación en el campo de la salud eleva a la compañía a lo más alto en cuanto a la revolución de la salud digital
Investigando para envejecer con salud
El laboratorio de innovación DKV Innolab es la firme apuesta de la compañía a favor de la investigación en el sector de la salud, además de identificar, apoyar y colaborar con proyectos innovadores en el campo de la salud digital.
Ubicado en el moderno hospital Sant Pau, en el corazón de Barcelona Health Hub, una de las principales características de DKV Innolab es su compromiso de colaboración con diversas asociaciones nacionales e internacionales de gran prestigio como EIT Health, Arahealth o AMETIC, logrando conectar así con los principales actores de la salud global. Alianzas que permiten a la aseguradora estar al tanto de las últimas tendencias y soluciones del mercado, lo que posiciona a DKV como un referente en innovación en salud.
La misión central de DKV Innolab es impulsar la investigación y la innovación abierta. Esto implica estar continuamente generando nuevo conocimiento para su transformación en soluciones efectivas. Para ello, se centra en:
→ Recopilar y analizar las tendencias tecnológicas y de mercado, así como las necesidades de usuarios. Esto le permite definir prioridades y crear una hoja de ruta de innovación en salud digital.
→ Impulsar a través del laboratorio proyectos estratégicos de I+D en salud digital, tanto interno como en colaboración con terceros, para desarrollar soluciones que beneficien al conjunto de la sociedad.
Apostando también por el emprendimiento
DKV Innolab, a través de su área de innovación abierta, desempeña un papel crucial en la identificación y adopción de soluciones del mercado. A través del scouting y la certificación de soluciones, DKV ofrece servicios de aceleración a startups de salud digital, facilitando llevar sus soluciones al mercado de manera efectiva.
Además, cuentan con una comunidad comprometida de ciudadanos y profesionales de la salud que respaldan las actividades de DKV Innolab. Estos agentes de innovación participan activamente en la ideación, diseño y validación de soluciones a favor de la salud digital. Una colaboración que garantiza que las propuestas se ajusten a las necesidades y expectativas de los usuarios, aumentando de este modo su aceptación en el mercado.
Directivos>Gestión y Liderazgo